Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57526
Título : Desarrollo de una versión mejorada de un módulo de medición de resultados de aprendizaje para la plataforma aula virtual de la ESPOL
Autor : Mendoza M., Luis Eduardo , Director
Argudo Duarte, Angie Patricia
Chicaiza Obaco, Jocelyn Anabel
Palabras clave : Acreditación
Canvas LMS
Universidades
Resultado de aprendizaje
Fecha de publicación : 2023
Editorial : ESPOL
Citación : Argudo Duarte, A. P. y Chicaiza Obaco, J. A. (2023). Desarrollo de una versión mejorada de un módulo de medición de resultados de aprendizaje para la plataforma aula virtual de la ESPOL. [Proyecto integrador]. ESPOL. FIEC. .
Descripción : Este trabajo tuvo como finalidad desarrollar un módulo añadido en el Aula Virtual que facilite al docente el reporte y análisis de la medición de Resultados de Aprendizaje / Competencias / Estándares, necesario en el proceso de la acreditación de las carreras. Al ser de gran importancia la acreditación de una carrera, se vuelve vital el mantener que este proceso sea limpio, sencillo y eficaz; especialmente, facilitar la tarea para los que lo realizan, que son mayormente los docentes. Por esto, se elaboró el módulo Mediciones, el cual fue desarrollado con el marco web ASP.NET para el backend y la librería React.js para el frontend. Al finalizar el proyecto, 15 docentes que habían realizado la evaluación y el reporte de Resultados de Aprendizaje / Competencias / Estándares en ocasiones anteriores, utilizaron el nuevo módulo Mediciones, para validar que éste sea un prototipo que solucione a la problemática. Se obtuvo que el módulo Mediciones disminuye significativamente el tiempo que el docente utiliza en el proceso de reporte de Resultados de Aprendizaje / Competencias / Estándares en un 50% y es una alternativa real para reducir su carga de trabajo. El módulo Mediciones busca cumplir con el propósito de lograr una planificación ágil y efectiva del proceso de la acreditación, integrado completamente en su ciclo enseñanza-aprendizaje.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57526
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería en Ciencias Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T-113387 Argudo - Chicaiza .pdf2.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.