Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57547
Title: "Plan de negocio para el diseño de secadoras semiautomáticas que beneficien a pequeños y medianos agricultores de cacao de aroma fino en la provincia del Guayas"
Authors: Castro Romero, Verónica Anabel
Yungán Alay, Jefferson Xavier
Amaya Rivas, Adriana Andrea, Directora
Keywords: Plan de Negocio
Diseño
Secadoras Semiautomáticas
Agricultores de Cacao
Issue Date: 17-May-2023
Publisher: ESPAE - ESPOL
Citation: Castro Romero, Verónica Anabel, Yungán Alay, Jefferson Xavier. (2023). "Plan de negocio para el diseño de secadoras semiautomáticas que beneficien a pequeños y medianos agricultores de cacao de aroma fino en la provincia del Guayas". Tesis Postgrado - ESPAE
Abstract: La propuesta de negocio del presente proyecto pretende ofrecer a los pequeños y medianos agricultores de cacao de aroma fino de la provincia del Guayas, una secadora semiautomática de estructura metálica armable con techo que atrae la radiación solar durante el día y mantiene el calor acumulado durante la noche, pasando de esperar 7 días para secar las pepas de cacao a 3 días, igualmente reduciendo la humedad dentro de la pepa del 45% en baba al 7% al momento de la venta. Además, la máquina es de fácil montaje, que hace uso del físico aéreo de 5 m2 ahorrando espacio en comparación a un tendal de cemento de 70 m2 . También, se reduce a cero la contaminación del producto por incidencia de metales pasados como el Cadmio (Cd) y Plomo (Pb).
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57547
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-P14995.pdf3.29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.