Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57560
Título : Plataforma para la analítica de datos académicos
Autor : Bonilla Armijos, Rafael Ignacio , Director
Carlier Durango, César Arturo
Carlier Auz, Xavier Eduardo
Palabras clave : Visualización de datos
Educación
Dashboards
Fecha de publicación : 2022
Editorial : ESPOL
Citación : Carlier Durango, C. A. y Carlier Auz, X. E. (2022). Plataforma para la analítica de datos académicos. [Proyecto integrador]. ESPOL. FIEC. .
Descripción : La planificación del semestre es una práctica crucial para que las instituciones educativas puedan lograr una mejora contínua en la calidad de la educación. Su importancia es tal que la UNESCO impulsa la adopción de dicha práctica a lo largo de sus 193 estados miembros. Sin embargo, realizar este tipo de análisis demanda una serie de recursos que no todos los programas académicos o cuerpos de profesores son capaces de asegurar. En base a esto se propone la construcción de EduData, una aplicación de escritorio gratuita y de código abierto donde los usuarios pueden construir dashboards usando varias fuentes de datos por medio de un editor gráfico. Además, dichos dashboards se pueden exportar como scripts modificables de Python, un lenguajes de programación popular y sencillo. A su vez, estos scripts, también se pueden importar de vuelta a la aplicación. En base a las pruebas de usuario realizadas con la aplicación, se determinó que el sistema es fácil de usar en aplicaciones simples y que ofrece una visualización de datos satisfactoria y útil para los usuarios. Se logró construir esta herramienta de manera completamente gratuita y sin ningún costo de mantenimiento a futuro.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57560
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería en Ciencias Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T-113397 Carlier - Carlier.pdf1.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.