Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57728
Título : Plan para la obtención de la certificación leed en el diseño de edificación en la facultad de ciencias de la educación en la universidad estatal del sur de Manabí
Autor : Castillo Rodríguez, Anabel , Director
Murillo Baque, Dante Stalin
Palabras clave : Certificación LEED
Energía y diseño ambiental
Impacto ambiental
Fecha de publicación : 2022
Editorial : ESPOL
Citación : Murillo Baque, D. S. (2022). Plan para la obtención de la certificación leed en el diseño de edificación en la facultad de ciencias de la educación en la universidad estatal del sur de Manabí. [Tesis de maestria]. ESPOL - FICT .
Descripción : La viabilidad para el cumplimiento un plan modelo de los requisitos de la certificación (LEED), para el edificio de la Universidad Estatal del Sur de Manabí. El propósito es brindar una guía metodológica que permita identificar y valorar estrategias sostenibles, maximizando así los recursos disponibles, la operación y el mantenimiento. Para el desarrollo de la propuesta, se realizó una caracterización, y una identificación de los posibles puntos, además de las mejoras energéticas y gestión que se le integre al proyecto, donde se evaluará el consumo eléctrico e hídrico, el confort del edificio y el impacto ambiental generado por los medios de transporte. Esto con la finalidad de implementar estrategias en la reducción de gastos, sustituciones de dispositivos y cambios en la operación y mantenimiento en el edificio, que permitan a través de un análisis cumplir con los lineamientos de la certificación en liderazgo en energía y diseño ambiental (LEED)
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57728
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T-70551 MURILLO.pdf3.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.