Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/58420
Title: Guía didáctica dirigida a padres de familia con hijos debutantes de Diabetes Mellitus tipo I en edad escolar
Authors: Zielaskowski González, Juan Gabriel, , Director
Salazar Quiñonez, Olga Dayanna
Keywords: Diabetes Mellitus tipo I
Guía didáctica
Educación nutricional
Edad escolar
Issue Date: 2023
Publisher: ESPOL
Citation: Salazar Quiñonez, O. D. (2023). Guía didáctica dirigida a padres de familia con hijos debutantes de Diabetes Mellitus tipo I en edad escolar. [Proyecto integrador]. ESPOL.FADCOM .
Description: La información acerca de la Diabetes Mellitus tipo I no es accesible, y esto ha permitido que no haya un adecuado manejo de la patología, logrando que los pacientes no sean visualizados por parte de las entidades públicas. Por lo cual este proyecto diseñó una guía didáctica mediante los insights adquiridos a través de entrevistas y encuestas, como herramienta visual para que los cuidadores primarios realicen el adecuado acompañamiento a los niños y adolescentes con Diabetes tipo I. Para llevar a cabo este proyecto se empleó la metodología del design thinking que permitió llegar a la solución del problema de acuerdo con las necesidades del usuario. En cuanto a los resultados del proyecto reveló que el concepto y la línea gráfica es lo más importante, ya que vuelve más comprensible el contenido de la guía didáctica. Por lo tanto, es conveniente que se creen herramientas de acceso gratuito para la educación en el ámbito de la salud.
metadata.dc.description.abstractenglish: The information about Diabetes Mellitus type I is not accessible, and this has allowed that there is not an adequate management of the pathology, achieving that patients are not visualized by public entities. Therefore, this project designed a didactic guide through the insights gained through interviews and surveys, as a visual tool for primary caregivers to make the proper accompaniment of children and adolescents with type I Diabetes. To carry out this project, the design thinking methodology was used, which allowed the solution of the problem according to the user´s needs. As for the results of the project, it revealed that the concept and the graphic line is the most important since it makes the content of the didactic guide more understandable. Therefore, it is desirable to create free access tools for health education.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/58420
metadata.dc.identifier.codigoproyectointegrador: ARTE-409
Appears in Collections:Tesis de Diseño Gráfico

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-113757 Salazar Olga (ARTE-409).pdf3.43 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.