Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/58420
Título : Guía didáctica dirigida a padres de familia con hijos debutantes de Diabetes Mellitus tipo I en edad escolar
Autor : Zielaskowski González, Juan Gabriel, , Director
Salazar Quiñonez, Olga Dayanna
Palabras clave : Diabetes Mellitus tipo I
Guía didáctica
Educación nutricional
Edad escolar
Fecha de publicación : 2023
Editorial : ESPOL
Citación : Salazar Quiñonez, O. D. (2023). Guía didáctica dirigida a padres de familia con hijos debutantes de Diabetes Mellitus tipo I en edad escolar. [Proyecto integrador]. ESPOL.FADCOM .
Descripción : La información acerca de la Diabetes Mellitus tipo I no es accesible, y esto ha permitido que no haya un adecuado manejo de la patología, logrando que los pacientes no sean visualizados por parte de las entidades públicas. Por lo cual este proyecto diseñó una guía didáctica mediante los insights adquiridos a través de entrevistas y encuestas, como herramienta visual para que los cuidadores primarios realicen el adecuado acompañamiento a los niños y adolescentes con Diabetes tipo I. Para llevar a cabo este proyecto se empleó la metodología del design thinking que permitió llegar a la solución del problema de acuerdo con las necesidades del usuario. En cuanto a los resultados del proyecto reveló que el concepto y la línea gráfica es lo más importante, ya que vuelve más comprensible el contenido de la guía didáctica. Por lo tanto, es conveniente que se creen herramientas de acceso gratuito para la educación en el ámbito de la salud.
metadata.dc.description.abstractenglish: The information about Diabetes Mellitus type I is not accessible, and this has allowed that there is not an adequate management of the pathology, achieving that patients are not visualized by public entities. Therefore, this project designed a didactic guide through the insights gained through interviews and surveys, as a visual tool for primary caregivers to make the proper accompaniment of children and adolescents with type I Diabetes. To carry out this project, the design thinking methodology was used, which allowed the solution of the problem according to the user´s needs. As for the results of the project, it revealed that the concept and the graphic line is the most important since it makes the content of the didactic guide more understandable. Therefore, it is desirable to create free access tools for health education.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/58420
metadata.dc.identifier.codigoproyectointegrador: ARTE-409
Aparece en las colecciones: Tesis de Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T-113757 Salazar Olga (ARTE-409).pdf3.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.