Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/59480
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEspinoza, Alex, Director-
dc.contributor.authorVillao Villacres, Alex David-
dc.creatorESPOL EDCOM-
dc.date.accessioned2024-01-05T18:38:43Z-
dc.date.available2024-01-05T18:38:43Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationVillao Villacres, A. D. (2009). Implementación de un aula virtual en un centro educativo de la ciudad de Guayaquil para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. [Tesis]. ESPOL EDCOM .-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/59480-
dc.descriptionEl diseño e implantación de plataformas de aprendizaje electrónico (e-tcarning) son esenciales para el desarrollo y la perspectiva de las tecnologías de la informática y las comunicaciones en la gestión del conocimiento y en el proceso de enseñanza aprendizaje. Los colegios y demás unidades educativas requieren de una metodología para desarrollar ágiles aplicaciones en este sentido, que a su vez logre almacenar los grandes volúmenes de información que se manejan acerca de este proceso. Todo esto constituye un catalizador que muestra la imperiosa necesidad de desarrollar de forma eficaz, en tiempo y óptimamente, según las necesidades del cliente, el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el uso de plataformas de aprendizaje electrónico (eLearning). Lo anterior hace necesaria Ia creación de una nueva metodología, con el propósito de estandarizar la concepción, diseño e implantación de este tipo de sistemas. y crear artefactos básicos como soporte de cualquier plataforma desarrollable. La metodología propuesta se basa en un enfoque sistémico, donde se implementan distintas fases, que contienen flujos de trabajo y etapas. Además, se expone un conjunto de artefactos (fichas, informes, modelos, entre otros) que son la base para el diseño y el desarrollo de cualquier plataforma e-karning. En el presente trabajo se evidencia además la aplicación de la propuesta a un sistema real denominado MOODLE, el cual tiene como objetivo perfeccionar la enseñanza aprendizaje de las materias que se dictan en los colegios, Dicho proyecto sostiene, dentro de sus elementos claves, módulos con espacios docentes, de comunicación, de práctica y de ejercitación, entre otros, que viabilizan el proceso de la gestión del conocimiento en la temática de todas las asignaturas.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent107 páginas-
dc.language.isospa-
dc.publisherESPOL EDCOM-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectAula virtual-
dc.subjectAprendizaje-
dc.titleImplementación de un aula virtual en un centro educativo de la ciudad de Guayaquil para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes-
dc.typeLicenciado en Diseño Web y Aplicaciones Multimedia-
dc.identifier.codigoespolT-69387-
dc.description.city-
dc.description.degreeEscuela Superior Politécnica del Litoral-
dc.identifier.codigoproyectointegradorESC774-
dc.description.abstractenglishx-
Appears in Collections:Tesis de Grado - EDCOM

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-69387 VILLAO.pdf27.55 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.