Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/59480
Título : Implementación de un aula virtual en un centro educativo de la ciudad de Guayaquil para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes
Autor : Espinoza, Alex, Director
Villao Villacres, Alex David
Palabras clave : Aula virtual
Aprendizaje
Fecha de publicación : 2009
Editorial : ESPOL EDCOM
Citación : Villao Villacres, A. D. (2009). Implementación de un aula virtual en un centro educativo de la ciudad de Guayaquil para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. [Tesis]. ESPOL EDCOM .
Descripción : El diseño e implantación de plataformas de aprendizaje electrónico (e-tcarning) son esenciales para el desarrollo y la perspectiva de las tecnologías de la informática y las comunicaciones en la gestión del conocimiento y en el proceso de enseñanza aprendizaje. Los colegios y demás unidades educativas requieren de una metodología para desarrollar ágiles aplicaciones en este sentido, que a su vez logre almacenar los grandes volúmenes de información que se manejan acerca de este proceso. Todo esto constituye un catalizador que muestra la imperiosa necesidad de desarrollar de forma eficaz, en tiempo y óptimamente, según las necesidades del cliente, el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el uso de plataformas de aprendizaje electrónico (eLearning). Lo anterior hace necesaria Ia creación de una nueva metodología, con el propósito de estandarizar la concepción, diseño e implantación de este tipo de sistemas. y crear artefactos básicos como soporte de cualquier plataforma desarrollable. La metodología propuesta se basa en un enfoque sistémico, donde se implementan distintas fases, que contienen flujos de trabajo y etapas. Además, se expone un conjunto de artefactos (fichas, informes, modelos, entre otros) que son la base para el diseño y el desarrollo de cualquier plataforma e-karning. En el presente trabajo se evidencia además la aplicación de la propuesta a un sistema real denominado MOODLE, el cual tiene como objetivo perfeccionar la enseñanza aprendizaje de las materias que se dictan en los colegios, Dicho proyecto sostiene, dentro de sus elementos claves, módulos con espacios docentes, de comunicación, de práctica y de ejercitación, entre otros, que viabilizan el proceso de la gestión del conocimiento en la temática de todas las asignaturas.
metadata.dc.description.abstractenglish: x
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/59480
metadata.dc.identifier.codigoproyectointegrador: ESC774
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado - EDCOM

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T-69387 VILLAO.pdf27.55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.