Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/59618
Title: Diseño de un sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo en una concesionaria vial ubicada en el eje vial E25 basados en la Norma ISO 45001-2018
Authors: Carrillo T., Pedro , Director
Marín Fernández, Luis Gerardo
Keywords: Sistema fde gestión
Seguridad
Norma ISO 45001-2018
Issue Date: 2023
Publisher: ESPOL.FIMCP
Citation: Marín Fernández, L. G. (2023). Diseño de un sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo en una concesionaria vial ubicada en el eje vial E25 basados en la Norma ISO 45001-2018. [Tesis]. ESPOL.FIMCP .
Description: Este proyecto de titulación se enfoca en la concesionaria vial ubicada en el eje vial E25, la misma que en alianza público privada (APP) busca satisfacer las necesidades de los usuarios que transitan por esta arteria principal del país. La empresa fue constituida en el 2016 como parte de la ejecución contractual con el estado, ha mantenido la construcción de obras sobre el corredor vial concesionado E25, además la operación y sus procesos internos son continuamente actualizados acorde a los aspectos organizacionales. Por tal motivo, los temas de SST forman parte principal de los valores corporativos de la organización. La empresa en la actualidad se encuentra en la elaboración e implementación de procedimientos de SST con base en los requisitos corporativos y normativa vigente del Ecuador. Por tal motivo, el autor del presente proyecto de titulación proporciona a la empresa un ?Diseño de un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST) en una concesionaria vial ubicada en el eje vial E25 basados en la Norma ISO 45001-2018? como una guía metodológica para la implementación en el futuro del SGSST, de forma que sus políticas, procedimientos administrativos, operación y mantenimiento que actualmente tiene la empresa, formen parte de certificación bajo la norma ISO 45001-2018. El presente proyecto de titulación se divide en dos etapas. En la primera etapa, se evalúa la situación actual de la empresa en materia de seguridad y salud en el trabajo (SST). En la segunda etapa, se realizó el diseño para la implementación de la norma ISO 45001:2018. Al diseñar el SGSST bajo la norma ISO 45001, la organización contará con las herramientas adecuadas para proporcionar lugares de trabajos seguros y saludables a sus trabajadores evitando lesiones y deterioro de la salud, además de cumplir con los requisitos legales vigentes en el país. La empresa comenzó a desarrollar sus actividades promoviendo la mejora continua de sus procesos.
metadata.dc.description.abstractenglish: x
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/59618
metadata.dc.identifier.codigoproyectointegrador: FIMCP-POSTG015
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Seguridad y Salud Ocupacional

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-113902 Luis Gerardo Marín Fernández.pdf2.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.