Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/59623
Title: Diagnóstico de la calidad del agua usada en la preparación de alimentos dirigidos a los pacientes de un hospital público mediante análisis sensorial y parámetros fisicoquímicos y microbiológicos
Authors: Carrillo B., William , Director
Rodríguez Carrillo, Andrés Sebastián
Barahona Gallegos, Hernán Darío
Keywords: Agua
Calidad
Análisis sensorial
Análisis fisicoquímicos y microbiológicos
Issue Date: 2022
Publisher: ESPOL.FIMCP
Citation: Rodríguez Carrillo, A. S. y Barahona Gallegos, H. D. (2022). Diagnóstico de la calidad del agua usada en la preparación de alimentos dirigidos a los pacientes de un hospital público mediante análisis sensorial y parámetros fisicoquímicos y microbiológicos. [Tesis]. ESPOL.FIMCP .
Description: Esta investigación se enfoca en dos parámetros: Las características fisicoquímicas del agua potable y la aplicación de pruebas de satisfacción y análisis sensorial para evaluar el agua utilizada en una casa de salud de una ciudad, cuyo objetivo es determinar si el agua cuenta con parámetros de calidad requeridos y si es aceptable para su uso en la preparación de alimentos. Para la realización de estas pruebas, se tomaron muestras de agua de distintos puntos, las mismas que fueron enviadas a laboratorios de análisis de agua que cuentan con certificación, de igual manera se elaboró fichas e instructivos que se utilizaron para la realización de las pruebas sensoriales, las mismas que fueron verificadas y validadas por profesionales de la rama para su posterior aplicación. Se tomó como base para los análisis la Norma del Ministerio del Ambiente sobre calidad ambiental y descarga de efluentes del recurso agua, de la misma manera se consideró a la norma técnica NTE. INEN 1108, que establece requisitos para el agua de consumo humano y se relaciona con el agua proveniente de sistemas de abastecimiento y que son suministradas por rutas de distribución.
metadata.dc.description.abstractenglish: x
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/59623
metadata.dc.identifier.codigoproyectointegrador: FIMCP-POSTG0017
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gestión de Procesos y Seguridad de los Alimentos

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-113904 Andres Sebastian Rodriguez Carrillo.pdf1.37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.