Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/59631
Title: Revalidación del método de determinación de aerobios mesófilos para el control de calidad de polvo de cacao alcalino en una empresa de semielaborados de cacao
Authors: Solórzano Salazar, Leyla , Director
Ordoñez Pazmiño, Janine España
Keywords: Control de calidad
Sistema HACCP
Issue Date: 2022
Publisher: ESPOL.FIMCP
Citation: Ordoñez Pazmiño, J. E. (2022). Revalidación del método de determinación de aerobios mesófilos para el control de calidad de polvo de cacao alcalino en una empresa de semielaborados de cacao. [Tesis]. ESPOL.FIMCP .
Description: Este proyecto consistió en la validación del método analítico de recuento de aerobios mesófilos para polvo de cacao alcalino de una empresa de semielaborados de cacao con el propósito de generar resultados fidedignos que se enviaran al laboratorio. La confirmación de los métodos se usa para estimar la fiabilidad, calidad y la constancia de los resultados de análisis. La metodología aplicada en la presente literatura consideró: diagnóstico inicial, la implementación del método estandarizado y la verificación de los resultados a través de pruebas de Inter comparación. En el diagnóstico inicial se realizó la verificación de las actividades de pre-validación las cuales fueron: recopilación de la información relacionada con el proceso, evaluación de infraestructura de laboratorio, requisitos de suministros de referencia, capacitación al personal, revisión de los procedimientos para las operaciones, incumplimientos en las actividades, para las cuales se implementaron las respectivas acciones de mejoras. De los resultados obtenidos de la validación se implementaron el método estandarizado, y se procede a participar en las pruebas Inter laboratorios convocadas por un laboratorio acreditado para la verificación de la confiabilidad de los resultados analíticos del recuento de placas de aerobios mesófilos, emitidos por laboratorio de Control de Calidad.
metadata.dc.description.abstractenglish: x
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/59631
metadata.dc.identifier.codigoproyectointegrador: FIMCP-POSTG024
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gestión de Procesos y Seguridad de los Alimentos

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-113911 Janine Espana Ordonez Pazmino.pdf2.55 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.