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dc.contributor.authorEspinoza Buenaño, Anthony Hernán-
dc.contributor.authorRuiz López, Gina Angélica, Director-
dc.date.accessioned2024-05-09T15:10:41Z-
dc.date.available2024-05-09T15:10:41Z-
dc.date.issued2024-05-06-
dc.identifier.citationEspinoza Buenaño, Anthony Hernán. (2024). "Diseño e integración de un sistema de gestión de relaciones con clientes fidelizados (CRM) para una empresa retail del Ecuador". Tesis Postgrado. ESPAEes_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/60998-
dc.description.abstractEl plan de negocio se presenta como una estrategia de negocio que se centra en el cliente, diseñada para optimizar los ingresos y tener un mayor y mejor conocimiento del cliente. Esta solución permitirá crear y mejorar la relación con el cliente desde la captación y durante todo el ciclo de fidelización, logrando un seguimiento detallado de las necesidades del cliente al momento de efectuar sus compras. Actualmente en la organización la participación de venta del cliente fidelizado es del 54.75% siendo un resultado alentador para el crecimiento de la empresa; actualmente la organización no cuenta con un sistema de gestión que integre todos los datos de los clientes fidelizados en los diferentes sistemas que tiene la empresa.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPAE-ESPOLes_EC
dc.subjectSistema de Gestiónes_EC
dc.subjectEmpresaes_EC
dc.subjectCaso de Negocioes_EC
dc.title"Diseño e integración de un sistema de gestión de relaciones con clientes fidelizados (CRM) para una empresa retail del Ecuador"es_EC
dc.typeThesises_EC
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