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Título : Propuesta de estrategias de diferenciación en puntos de venta de un distribuidor autorizado de productos tecnológicos, para la satisfacción de los clientes ubicado en la ciudad de Guayaquil
Autor : Bastidas Riofrío, Giovanny Francisco, Director
Domínguez Meza, Carmen de los Ángeles
Montecé Gómez, Camila Alejandra
Martín Moreno, Olga Cristina, Profesor de Materia
Palabras clave : Tiendas tecnológicas
Trade Marketing
Perfil del consumidor
Fidelización
Competitividad
Fecha de publicación : 2024
Editorial : ESPOL.FCSH
Citación : Domínguez Meza, C. d. l. Á., Montecé Gómez, C. A. y Martín Moreno, O. C. (2024). Propuesta de estrategias de diferenciación en puntos de venta de un distribuidor autorizado de productos tecnológicos, para la satisfacción de los clientes ubicado en la ciudad de Guayaquil. [Proyecto Integrador]. ESPOL.FCSH .
Descripción : En la actualidad, la experiencia del cliente y una propuesta de valor diferenciadora son fundamentales para la competitividad empresarial. Una distribuidora de productos inteligentes de una marca global en Guayaquil enfrenta una intensa competencia de distribuidores multimarca. Como respuesta, se diseñó una estrategia de trade marketing centrada en el cliente, basada en investigación de mercados cualitativa y cuantitativa mediante encuestas a consumidores y entrevistas a asesores y coordinadores comerciales. Este enfoque busca garantizar la rentabilidad y sostenibilidad de los planes comerciales al alinearse con las necesidades y deseos de los consumidores. Los resultados permitieron identificar un perfil de consumidor que abarca el 67% de los visitantes de las tiendas, caracterizado por ingresos medios, interés en tecnología de buena relación calidad-precio, visitas esporádicas para adquirir celulares y accesorios como auriculares o relojes inteligentes, y una alta valoración de asesoramiento personalizado y confiable. La estrategia definida incluye campañas promocionales ajustadas a las preferencias del cliente, capacitaciones para asesores en técnicas de venta y conocimiento de producto, y fortalecimiento de la presencia de marca en redes sociales. Se estima un aumento del 15% en ventas y un 25% en el aprovechamiento del tráfico en tiendas. Palabras Clave: Tiendas tecnológicas, Trade Marketing, perfil del consumidor, fidelización, competitividad.
metadata.dc.description.abstractenglish: Nowadays, customer experience and a differentiating value proposition are critical to business competitiveness. A distributor of smart products of a global brand in Guayaquil faces intense competition from multi-brand distributors. In response, a customer-centric trade marketing strategy was designed, based on qualitative and quantitative market research through consumer surveys and interviews with advisors and commercial coordinators. This approach seeks to ensure the profitability and sustainability of business plans by aligning with consumer needs and wants. The results made it possible to identify a consumer profile that covers 67% of store visitors, characterized by average income, interest in good value for money technology, sporadic visits to purchase cell phones and accessories such as headphones or smart watches, and a high valuation of personalized and reliable advice. The defined strategy includes promotional campaigns adjusted to customer preferences, training for advisors in sales techniques and product knowledge, and strengthening of the brand presence on social networks. An increase of 15% in sales and 25% in the use of traffic in stores is estimated. Keywords: Technology stores, Trade Marketing, consumer profile, loyalty, competitiveness
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/65554
metadata.dc.identifier.codigoproyectointegrador: ADMI-1119
Aparece en las colecciones: Tesis de Administración de Empresas

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