Devolución de Iva Exportador y Proveedor directo como herramienta de reinversión corporativa para la adquisición de activos fijos

Resumen

Descripción

Este documento tiene como objetivo analizar varias alternativas para la adquisición de una máquina corrugadora, que le permitirá a la empresa completar su proceso productivo y al mismo tiempo ayudará significativamente a la reducción de costos. Para ello utilizaremos la metodología de caso de negocio Harvard, la cual evalúa tres alternativas desde el punto de vista financiero y estratégico. Entre las tres alternativas tenemos, el alquiler de una máquina corrugadora, la repotenciación de una máquina corrugadora y la tercera opción es la compra de una máquina corrugadora, entre las opciones detalladas la primera cumplió con todos los objetivos estratégicos y financieros y se impuso como mejor alternativa. También se presenta un plan de mitigación de riesgos y un plan de implementación.

Citación

Jaime Monroy, C. A., Campos García, F. E., Barriga Medina, H. y Rivadeneira Morales, M. J. (2024). Devolución de Iva Exportador y Proveedor directo como herramienta de reinversión corporativa para la adquisición de activos fijos. [Proyecto de Titulación]. ESPOL.FCSH .

Aprobación

Revisión

Complementado por

Referenciado por