Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/6581
Título : Proyecto de inversión para la producción y exportación de arroz orgánico a la comunidad europea
Autor : Echeverría Navarrete, Omayra
Sagal Antepara, Johanna
Tobalina, Constantino, Director
Palabras clave : INVERSIÓN
EUROPEA
Fecha de publicación : 2008
Citación : Echeverría Navarrete, O. (2008). Proyecto de inversión para la producción y exportación de arroz orgánico a la comunidad europea (Tesis de Grado). ESPOL, Guayaquil.
Resumen : Uno de los principales productos agrícolas que se cultiva en Ecuador es el arroz que por su alta calidad se ha hecho acreedor a un elevado prestigio entre buena parte de los consumidores de los países europeos. El propósito del proyecto de comercio de arroz orgánico es el desarrollo humano a través de la producción ecológica. La agricultura orgánica que enfatiza la conservación y rehabilitación es una solución para la falta de sostenibilidad del medio ambiente y para lograr el uso sostenible de los recursos naturales. Al mismo tiempo, a medida que hay más consumidores en todo el mundo que demandan alimentos más seguros y una agricultura con responsabilidad ambiental, los productos orgánicos tienen mejores oportunidades de acceder a los mercados. Esto a su vez garantiza ingresos más justos para las familias agricultoras orgánicas en pequeña escala. Se trata entonces de emprender en una estrategia orientada a la producción arrocera “limpia”, en el camino de obtener a futuro un “arroz orgánico”, cuyo carácter vendría a constituir una garantía alimentaría para los consumidores al mismo tiempo que se protege su salud y el medio ambiente
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/6581
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
O.ECHEVERRÍA,J.SAGAL.pdf2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
O.ECHEVERRÍA,J.SAGAL.ps12.22 MBPostscriptVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.