Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/6587
Título : Impacto de las compañías de seguros en Ecuador: evolución e influencia en la economóa del país
Autor : Jouvin Aráuz, César
Rodríguez Murillo, Carlos
Moscoso, Isabel, Directora
Palabras clave : ECONOMIA
Fecha de publicación : 2008
Citación : Jouvin Aráuz, C. (2008). Impacto de las compañías de seguros en Ecuador: evolución e influencia en la economóa del país (Tesis de Grado). ESPOL, Guayaquil.
Resumen : INTRODUCCIÓN El dinamismo de la globalización, y el desarrollo de las relaciones internacionales, han impuesto nuevas exigencias en el mundo de los negocios. La globalización en el mundo financiero; y, particularmente en el negocio de seguros, no solo que los ha vuelto cada vez más complejos, sino que ha hecho un entorno de competencia y exigencia mayor. Es por eso que un análisis del mercado de seguros interesa, no sólo a las compañías de seguros y a los propios asegurados, sino también a toda la sociedad en general, sobre todo por su implicación en la evolución de la economía como negocio en potencia y los resultados que este sector puede presentar para el país. El presente trabajo hace un análisis en la supervisión del mercado asegurador, la evolución y la participación que este mercado ha tenido en el país en los últimos años, el ahorro que el seguro de vida es para los asegurados y un análisis financiero de las compañías de seguros. Impacto de las Compañías de Seguro en Ecuador - 9 - La supervisión de las compañías de seguros esta a cargo por el Estado, consiste en garantizar que las compañías de seguros se encuentren en posibilidad de cumplir en cualquier momento sus obligaciones y que los intereses de los asegurados estén suficientemente protegidos. La supervisión cotidiana que el Estado tiene que mantener bajo ciertas normas es muy importante para tener un mercado asegurador confiable. En el Ecuador, el seguro desempeña un papel fundamental en la economía general; dado que favorece el desarrollo económico y éste crea nuevas exigencias al seguro. El sector asegurador es un inversor institucional ya que capta un ahorro de formación contractual que, posteriormente, se canaliza hacia los distintos mercados financieros, donde participan aquellos sectores de la economía con necesidades de financiación. Además los seguros intervienen en diversos mercados económicos del país, haciendo inversiones en mercados privados, y contribuyendo a crear mercados financieros más diversos y profundos. Mientras que los seguros de vida son considerados como una captación de ahorro de largo plazo esto se debe en parte por: la necesidad de previsión de los individuos, la confianza que genera la entidad financiera en que se suscribe y la rentabilidad de la inversión, viendo así al seguro de vida como una alternativa rentable a largo plazo. Con un análisis de mercado y financiero se pretende dar a conocer la situación en la que se encuentran las compañías de seguros en el país. Los Impacto de las Compañías de Seguro en Ecuador - 10 - seguros en general presentan muchos beneficios los cuales no son muy conocidos debido a la poca costumbre que existen en el Ecuador de este sector.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/6587
Aparece en las colecciones: Tesis de Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Impacto de las Compañias Seguros en Ecuador.pdf747.41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Impacto de las Compañias Seguros en Ecuador.ps29.09 MBPostscriptVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.