Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66078
Title: | Desarrollo de marca para posicionamiento de juguetes didácticos enfocado en niños con trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) |
Authors: | Choez Pérez, Walter David Moncayo Moncayo, Antonio, Director |
Keywords: | Juguetes didácticos TDAH Identidad de marca Inclusión educativa. |
Issue Date: | 29-May-2025 |
Publisher: | ESPOL.FADCOM |
Citation: | Choez Pérez W.D. (2025). Desarrollo de marca para posicionamiento de juguetes didácticos enfocado en niños con trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) [Titulo de Trabajo] Escuela Superior Politécnica del Litoral |
Abstract: | This project aims to develop a brand of educational toys designed for children with ADHD, supported by a branding strategy and a strategic communication system. The project underscores that a brand with a clear branding approach and an inclusive focus can forge stronger connections with parents and educators while promoting the use of toys as learning tools. Although Ecuador already has brands such as “A-jugar” that offer inclusive educational toys, they lack a solid branding strategy and a clearly defined message, limiting their reach and potential impact. During the proposal’s development, graphic design techniques were employed to create core brand elements, carry out market segmentation, and devise a branding strategy for future market positioning. The results include ideas for building a coherent brand identity and positioning strategies—featuring the “Club EDUKT,” an interactive platform called “EDUKT Teach & Play,” and an app named “EDUKT Grow&Fun”—as well as a segmented communication system for parents, educators, and specialists. These initiatives seek to convey values of inclusion and education, aiming for a distinct positioning in the market. Ultimately, the project establishes a solid foundation to address the educational needs of children with ADHD in Ecuador, with the potential to expand into other inclusive contexts. Keywords: Educational toys, ADHD, Brand identity, Educational inclusion. |
Description: | El presente proyecto tiene como objetivo desarrollar una marca de juguetes didácticos orientados a niños con TDAH, con una estrategia de branding y un sistema de comunicación estratégico. El proyecto resalta que una marca con una estrategia de branding y un enfoque inclusivo es capaz de conectar más estrechamente con padres y educadores, al mismo tiempo que promueve el uso de juguetes como herramientas de aprendizaje. Aunque en Ecuador ya existen marcas como “A- jugar” que comercializan juguetes didácticos inclusivos, carecen de una estrategia de branding sólida y de un mensaje claramente definido, lo cual limita su alcance y su potencial de impacto. Durante el desarrollo de la propuesta, se emplearon técnicas de diseño gráfico, para crear los elementos esenciales de la marca, segmentación de mercado y estrategia de branding para su futuro posicionamiento en el mercado. Los resultados incluyen ideas para la creación de una identidad de marca coherente, estrategias de posicionamiento que incluyen un “Club EDUKT” y una plataforma interactiva “EDUKT Teach & Play” junto a una aplicación “EDUKT Grow&Fun”, y un sistema de comunicación segmentado para padres, educadores y especialistas. Estas iniciativas buscan transmitir los valores de inclusión y educación, alcanzando un posicionamiento diferenciado en el mercado. El proyecto establece una base sólida para atender las necesidades educativas de niños con TDAH en Ecuador, con potencial para expandirse a otros contextos inclusivos. |
URI: | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66078 |
metadata.dc.identifier.codigoproyectointegrador: | POSTG021 |
Appears in Collections: | Tesis de Maestría en Diseño y Gestión de Marcas |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
T-115345 POSTG021 CHOEZ DAVID.pdf | 12.93 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.