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Título : Desarrollo de Canales de Mercadeo mediante la identificación de las ocasiones de compra/consumo de bebidas no alcohólicas de los Quiteños
Autor : Moreno Salazar, Alex Michael
Quimí Delgado, William, Director
Palabras clave : Desarrollo de Canales
Mercadeo
Bebidas No Alcohólicas
Fecha de publicación : 2010
Editorial : ESPOL. FCNM
Citación : Moreno Salazar, A. (2010). Desarrollo de Canales de Mercadeo mediante la identificación de las ocasiones de compra/consumo de bebidas no alcohólicas de los Quiteños. Trabajo final para la obtención del título: MAGÍSTER EN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. ESPOL. FCNM, Guayaquil. 39 p.
Resumen : En Ecuador, el mercado de bebidas no alcohólicas tiene como principal actor a las bebidas gaseosas. Sin embargo en los últimos 5 años, el consumo de otras categorías como aguas embotelladas, aguas saborizadas, jugos, hidratantes, energizantes y tés, ha crecido de manera importante, observándose al mismo tiempo una desaceleración en el consumo de gaseosas.1 Ecuador Bottling Company Corp. (EBC), es una empresa que se dedica a la producción, comercialización y distribución de bebidas para el mercado ecuatoriano, y que gracias a la alianza con The Coca-Cola Company (TCCC) mercadea marcas de reconocimiento mundial desde el año 2000, siendo las bebidas gaseosas la principal fuente de sus ingresos de ventas. En los últimos 5 años, en respuesta a las tendencias de consumo nacionales, EBC ha ingresado a competir con marcas nuevas en las nuevas categorías de bebidas, donde actualmente ya existen marcas posicionadas para el consumidor ecuatoriano. Esta situación, enfrenta a EBC a un terreno relativamente nuevo. Por ello, se necesita generar el conocimiento necesario sobre el comportamiento del consumidor y\o comprador de bebidas gaseosas y de las nuevas categorías de bebidas, para dar soporte para el desarrollo de estrategias de marketing que permitan mejorar su posición competitiva. 1 Según estudio de mercado: Consumo de Bebidas Comerciales, a Junio 2009, preparado para EBC por Canadean Corp. El presente trabajo se constituye en un primer esfuerzo por entender el comportamiento del consumidor de bebidas de la ciudad de Quito, por tanto los resultandos son generalizables a dicha ciudad.
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URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66247
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Investigación de Mercados

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