Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66633
Title: Análisis, locación, implementación y rentabilidad de puntos de venta para lubrilaca cia. ltda. con su respectivo plan de mercadeo.
Authors: Ochoa Altamirano, Lorena
Vargas Ballesteros, Karol
Maluk Salem, Omar, Director
Keywords: ANALISIS
LOCALIZACION
PUNTOS DE VENTA
PLAN DE MERCADEO
Issue Date: 2003
Publisher: ESPOL. FCSH
Citation: Ochoa Altamirano, Lorena; Vargas Ballesteros, Karol (2003). Análisis, locación, implementación y rentabilidad de puntos de venta para lubrilaca cia. ltda. con su respectivo plan de mercadeo. Trabajo final para la obtención del título: ECONOMÍA. [Tesis de grado]. ESPOL.FSCH. Guayaquil, 196 páginas.
Abstract: El presente proyecto esta enfocado a analizar, localizar e implantar la rentabilidad de puntos de venta y de estrategias de mercado para poder aumentar el nivel de facturación y de volumen de las ventas de aceites lubricantes Golden Bear en la ciudad de Guayaquil. Se analizó varios puntos y estrategias de mercado para poder establecer los objetivos a plantearse por parte de la empresa en cuestión, ya que este estudio nace del hecho de que la empresa ha dejado de lado el seguimiento continuo de su mercado objetivo. Con la incursión de multinacionales en el mercado de aceites lubricantes y la no utilización de estrategias certeras, Golden Bear ha perdido lugar en dicho mercado y se ha convertido en un producto poco atractivo para el consumidor y de no muy confiable procedencia, la causante de esto fue el no prestar atención a las variantes del mercado y a la falta de preocupación por la satisfacción de las necesidades del consumidor.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66633
Appears in Collections:Tesis de Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-31866 OCHOA-VARGAS.pdf41.8 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.