Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/6663
Title: Proyecto de inversión para la introducción y comercialización de una bebida natural refrescante a multivitaminica hecha a base de carambola en la ciudad de Guayaquil
Authors: Guerra Yanez, Gustavo
Sandoval Zuñiga, Stephany
Sandoval Zuñiga, Veronica
Mendoza, Oscar, Director
Keywords: COMERCIALIZACION
Issue Date: 2009
Citation: Guerra Yanez, G. (2009). Proyecto de inversión para la introducción y comercialización de una bebida natural refrescante a multivitaminica hecha a base de carambola en la ciudad de Guayaquil (Tesis de Grado). ESPOL.
Abstract: El eje central de este proyecto consiste en satisfacer las necesidades de los clientes en el futuro, generar empleo y aportar con un grano de arena al desarrollo de la comunidad, que a través de su temática proporciona herramientas útiles para aquellos que están dispuestos a ofrecer un servicio o un producto. Para determinar la factibilidad de este proyecto se efectuaron los debidos estudios de mercado técnico y administrativo; con el objetivo de lograr la comprobación con la futura evaluación financiera. Nosotros consideramos que la carambola es una fruta apetecible la cual la ofertaremos en el mercado como una “Bebida Saludable” la cual contiene bajo nivel de calorías y es fuente de vitaminas A y C. Nuestra materia prima (carambola) contiene sustancias con propiedades beneficiosas para el funcionamiento de nuestro organismo, aunque muchos desconocen a fondo su valor nutricional y sus beneficios. Además, recientes estudios ponen de manifiesto que incluso puede contribuir a reducir los niveles de colesterol y ayudar a disminuir la hipertensión arterial. La carambola rico en vitamina C, Vitamina B, todo un equipo de vitaminas que benefician al cuerpo. Uno de sus aportes es que evita la irritabilidad y la depresión. Además, calma al sistema nervioso cuando se encuentra muy estresado.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/6663
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-39181.pdfTesis en Adobe Acrobat1.46 MBAdobe PDFView/Open
D-39181.ps4.8 MBPostscriptView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.