Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66720
Título : Proyecto para Recuperación y Fidelización de Clientes bajo Metodología CRM en el Gourmet Deli del Hotel Oro Verde de la Ciudad de Guayaquil
Autor : Arteaga Nieto, Lucrecia Katherine
Cabrera Chavez, Mayra Yolanda
Changsan Velasco, Luis Felipe
Aguirre Carpio, Luis Alberto
Palabras clave : FIDELIZACIÓN
CRM
RECUPERACIÓN
GOURMET DELI
Fecha de publicación : 2006
Editorial : ESPOL. FCSH
Citación : Arteaga Nieto, Lucrecia Katherine; Cabrera Chavez, Mayra Yolanda; Changsan Velasco, Luis Felipe (2006). Proyecto para Recuperación y Fidelización de Clientes bajo Metodología CRM en el Gourmet Deli del Hotel Oro Verde de la Ciudad de Guayaquil.Trabajo final para la obtención del título: ECONOMISTA CON MENCION EN GESTION EMPRESARIAL ESPECIALIZACION MARKETING. [Tesis de grado]. ESPOL.FCSH. Guayaquil, 87 páginas.
Resumen : Debido a que nuestra propuesta de marketing esta enfocada bajo la metodología CRM tanto para la “recuperación” como la “fildelización” de clientes, el presente proyecto busca consolidar la imagen del Gourmet Deli como un “Delicatessen” de primer nivel enfocado a sus clientes, a sus preferencias y a su comportamiento de consumo. El CRM es la herramienta óptima que permitirá al Gourmet Deli crear una conexión oportuna con sus clientes más rentables mediante promociones eficaces que generen mayores ingresos. A su vez, lograremos disminuir los costos promocionales, gracias a la efectividad de nuestra base de datos en el manejo de preferencias de nuestros clientes. Se persigue con esto que el Gourmet Deli mantenga su eficiencia en servicios, reduzca costos, incremente sus ventas y utilidades, y de esta forma proyectarnos como una empresa competitiva, sin temor de enfrentar las exigencias del mercado interno.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66720
Aparece en las colecciones: Tesis de Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-36828 ARTEAGA-CABRERA-CHANGSAN.pdf16.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.