Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66775
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBenites Izquierdo, Elías-
dc.contributor.authorGonzález - Rubio Estrada, Fernando-
dc.contributor.authorPastor López, Bolívar, Director-
dc.date.accessioned2025-10-20T16:36:57Z-
dc.date.available2025-10-20T16:36:57Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.citationBenites Izquierdo, Elías; González - Rubio Estrada, Fernando (2002). Investigación de Mercado, Aplicación de Herramientas Técnicas y Científicas, Elaboración de Estrategias y Determinación de Soluciones Reales con Presupuestos Reales para las Compañías Medianas en el Ecuador; Caso: HELADOSA.- Plan de Mercadeo para el Año 2003. Trabajo final para la obtención del título: ECONOMISTA CON MENCIÓN EN GESTIÓN EMPRESARIAL, ESPECIALIZACIÓN MARKETING. [Tesis de grado]. ESPOL. FCSH. Guayaquil, 146 páginas.es_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66775-
dc.description.abstractHELADOSA, con sus helados Topsy, lleva cuatro años compitiendo en el mercado de productos de consumo masivo. Cuenta con una participación en el mercado del 8%. Sus competidores mas fuertes son Pingüino (60% participación), ll Gelato ( 25% participación), Helados Zanzíbar, Helados Salcedo, entre otros; siendo los más fuertes los dos primeros. Para poder competir en el mercado de los helados, Topsy debe aplicar una estrategia que le permita aumentar sus ventas e incrementar el nivel de aceptación y reconocimiento del la marca dentro de los consumidores. Bajo este contexto, es de vital importancia para HELADOSA manejar información de calidad que les provea de conocimientos esenciales con respecto a las siguientes macro características del mercado: Conocer cuál es la situación real del mercado. Identificar si sus esfuerzos mercadológicos están correctamente encaminados. Conocer la verdadera dimensión del mercado.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FCSHes_EC
dc.subjectHELADOSes_EC
dc.subjectHERRAMIENTASes_EC
dc.subjectSOLUCIONES REALESes_EC
dc.subjectPRESUPUESTOSes_EC
dc.subjectANÁLISIS FINANCIEROes_EC
dc.titleInvestigación de Mercado, Aplicación de Herramientas Técnicas y Científicas, Elaboración de Estrategias y Determinación de Soluciones Reales con Presupuestos Reales para las Compañías Medianas en el Ecuador; Caso: HELADOSA.- Plan de Mercadeo para el Año 2003es_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-37175 BENITES-GONZALES-ESTRADA.pdf28.35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.