Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66775
Título : Investigación de Mercado, Aplicación de Herramientas Técnicas y Científicas, Elaboración de Estrategias y Determinación de Soluciones Reales con Presupuestos Reales para las Compañías Medianas en el Ecuador; Caso: HELADOSA.- Plan de Mercadeo para el Año 2003
Autor : Benites Izquierdo, Elías
González - Rubio Estrada, Fernando
Pastor López, Bolívar, Director
Palabras clave : HELADOS
HERRAMIENTAS
SOLUCIONES REALES
PRESUPUESTOS
ANÁLISIS FINANCIERO
Fecha de publicación : 2002
Editorial : ESPOL. FCSH
Citación : Benites Izquierdo, Elías; González - Rubio Estrada, Fernando (2002). Investigación de Mercado, Aplicación de Herramientas Técnicas y Científicas, Elaboración de Estrategias y Determinación de Soluciones Reales con Presupuestos Reales para las Compañías Medianas en el Ecuador; Caso: HELADOSA.- Plan de Mercadeo para el Año 2003. Trabajo final para la obtención del título: ECONOMISTA CON MENCIÓN EN GESTIÓN EMPRESARIAL, ESPECIALIZACIÓN MARKETING. [Tesis de grado]. ESPOL. FCSH. Guayaquil, 146 páginas.
Resumen : HELADOSA, con sus helados Topsy, lleva cuatro años compitiendo en el mercado de productos de consumo masivo. Cuenta con una participación en el mercado del 8%. Sus competidores mas fuertes son Pingüino (60% participación), ll Gelato ( 25% participación), Helados Zanzíbar, Helados Salcedo, entre otros; siendo los más fuertes los dos primeros. Para poder competir en el mercado de los helados, Topsy debe aplicar una estrategia que le permita aumentar sus ventas e incrementar el nivel de aceptación y reconocimiento del la marca dentro de los consumidores. Bajo este contexto, es de vital importancia para HELADOSA manejar información de calidad que les provea de conocimientos esenciales con respecto a las siguientes macro características del mercado: Conocer cuál es la situación real del mercado. Identificar si sus esfuerzos mercadológicos están correctamente encaminados. Conocer la verdadera dimensión del mercado.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66775
Aparece en las colecciones: Tesis de Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-37175 BENITES-GONZALES-ESTRADA.pdf28.35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.