Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66963
Título : Estrategias didácticas adoptando los nuevos paradigmas de la enseñanza y estilos de pensamiento en el inter aprendizaje de los verbos irregulares.
Autor : Silva Pincay, Ruth
Yoong, Cristina, Directora
Palabras clave : IRREGULARIDAD
VERBALIZACION
PARADIGMAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : ESPOL. FCSH
Citación : Silva Pincay, Ruth (2015). Estrategias didácticas adoptando los nuevos paradigmas de la enseñanza y estilos de pensamiento en el inter aprendizaje de los verbos irregulares. Trabajo final para la obtención del título: MAGISTER EN DOCENCIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. [Tesis de postgrado]. ESPOL. FCSH. Guayaquil, 159 páginas.
Resumen :  En la introducción se tratan los aspectos del habla, se realiza un análisis desde la función del área de lenguaje y comunicación, su praxis. En el capítulo I se hace un análisis del problema, frente al uso de barbarismos y solecismos en el idioma. La situación conflicto se presenta desde la visión real del tradicionalismo de la enseñanza de los verbos desconociendo la etimología y la estructura morfológica de la verbalización. En el marco teórico del capítulo Il se unen los conceptos de paradigma, estrategias y sistema del pensamiento que mejoran el trato con la información. En el capítulo III se desarrolla la metodología como una fuente de información, enfocando las encuestas hacia estudiantes de noveno y décimo año de la institución. Se elabora una propuesta para evitar la dificultad de los docentes en el análisis de la irregularidad, llegando a discernir acerca de la estructura de la flexión verbal, deben las universidades formarlos mejor en estos aspectos lingüísticos. Acoger la propuesta de historias y blogs en las que incluyan la irregularidad se llegará a un dominio de las diferentes formas de verbos cuando los profesores dominen el alcance real de la irregularidad verbal, son los directores del Área de Lengua y Literatura, los que deben ayudar a conocerla y aplicar esta propuesta, en las que los talleres tratan de mejorar el razonamiento lógico del lenguaje logrando una verbalización rápida y comprensible.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66963
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Docencia e Investigación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-100550 SILVA.pdf54.77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.