Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66974
Título : Plan de marketing y análisis económico y financiero de la importadora myriam de menajes para el hogar en el mercado guayaquileño.
Autor : Aldás Romero, Ginger
Ocampo Orliz, Priscila
Yonfá Medranda, Marcela, Director
Palabras clave : IMPORTADORA
MERCADO GUAYAQUILEÑO
PLAN DE MARKETING
ANÁLISIS ECONÓMICO
Fecha de publicación : 2008
Editorial : ESPOL. FCSH
Citación : Aldás Romero, Ginger; Ocampo Orliz, Priscila (2008). Plan de marketing y análisis económico y financiero de la importadora myriam de menajes para el hogar en el mercado guayaquileño. Trabajo final para la obtención del título: ING. COMERCIAL. [Tesis de grado]. ESPOL. FCSH. Guayaquil, 178 páginas.
Resumen : La Importadora Myriam, es una empresa familiar con muchos años en el mercado, sin embargo no ha logrado un crecimiento acorde con su tiempo de actividad comercial Una de sus debilidades, ha sido la falta de un plan de medios adecuado a las necesidades del mercado; que le permita darse a conocer y por ende aumentar sus ventas. Siendo así, este proyecto propone un plan de marketing que incide directamente en el incremento de sus ventas. El flujo de efectivo tiene una proyección a 5 años de inversión y sus montos son los siguientes: 1% año $41.865,55; 2% año $51.295,91; 3” año $62.727,76, 4” año $76.182,94 y 5” año $ 91.993,85; la evaluación económica determinó que esta inversión aplicada a proyecciones de ventas con incrementos del 15%, refleja un valor actual neto de $95.034,69 y una TIR del 48%. Estos valores hacen que el proyecto sea factible y rentable.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66974
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-105081 ALDAS-OCAMPO.pdf51.84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.