Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66974
Title: Plan de marketing y análisis económico y financiero de la importadora myriam de menajes para el hogar en el mercado guayaquileño.
Authors: Aldás Romero, Ginger
Ocampo Orliz, Priscila
Yonfá Medranda, Marcela, Director
Keywords: IMPORTADORA
MERCADO GUAYAQUILEÑO
PLAN DE MARKETING
ANÁLISIS ECONÓMICO
Issue Date: 2008
Publisher: ESPOL. FCSH
Citation: Aldás Romero, Ginger; Ocampo Orliz, Priscila (2008). Plan de marketing y análisis económico y financiero de la importadora myriam de menajes para el hogar en el mercado guayaquileño. Trabajo final para la obtención del título: ING. COMERCIAL. [Tesis de grado]. ESPOL. FCSH. Guayaquil, 178 páginas.
Abstract: La Importadora Myriam, es una empresa familiar con muchos años en el mercado, sin embargo no ha logrado un crecimiento acorde con su tiempo de actividad comercial Una de sus debilidades, ha sido la falta de un plan de medios adecuado a las necesidades del mercado; que le permita darse a conocer y por ende aumentar sus ventas. Siendo así, este proyecto propone un plan de marketing que incide directamente en el incremento de sus ventas. El flujo de efectivo tiene una proyección a 5 años de inversión y sus montos son los siguientes: 1% año $41.865,55; 2% año $51.295,91; 3” año $62.727,76, 4” año $76.182,94 y 5” año $ 91.993,85; la evaluación económica determinó que esta inversión aplicada a proyecciones de ventas con incrementos del 15%, refleja un valor actual neto de $95.034,69 y una TIR del 48%. Estos valores hacen que el proyecto sea factible y rentable.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66974
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-105081 ALDAS-OCAMPO.pdf51.84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.