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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPoveda Carrion, Rafaella Alexandra-
dc.contributor.authorRodríguez Vélez, Luis Hernán, Director-
dc.date.accessioned2025-11-10T20:12:44Z-
dc.date.available2025-11-10T20:12:44Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationPoveda Carrion, Rafaella Alexandra; Rodríguez Vélez, Luis Hernán, Director (2013). Trabajo final para la obtención del título: LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL. [Tesis de grado]. ESPOL. FADCOM. Guayaquil, 121 páginas.es_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/67005-
dc.description.abstractLas nuevas tecnologías han ocasionado transformaciones significativas en la sociedad, tanto en los ámbitos económico, penal, educativo, laboral, comunicacional, periodístico y en otros entornos. Los hábitos se actualizan a medida que la tecnología avanza; así, los libros físicos han sido reemplazados por formatos digitales como PDF en computadoras, tabletas, celulares y otros dispositivos de lectura, siendo el Internet un factor determinante en este proceso. Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), de acuerdo con el censo de población y vivienda del año 2010, las provincias con mayor uso de Internet son Pichincha con un 46,1%, Azuay con un 37,5% y Guayas con un 29,7%. Además, el mismo reporte señala que el grupo etario que más utiliza Internet corresponde a personas de entre 16 y 24 años. A partir de esta evolución tecnológica surge el periodismo web o periodismo 2.0, cuya finalidad es satisfacer mejor al lector mediante el uso de recursos multimedia que convierten la lectura de una noticia en una experiencia más interactiva y vivencial, gracias al empleo de imágenes y videos que permiten observar los hechos desde diferentes perspectivas. Este tipo de periodismo mantiene la misma rigurosidad del periodismo tradicional, e incluso puede ser más exigente, ya que requiere trabajar con inmediatez sin descuidar la veracidad y la objetividad. Por esta razón, en la actualidad, todos los periódicos cuentan con un portal web diseñado para llegar al público e incentivar una cultura informativa acorde con la era digital. Cada vez es más frecuente el consumo de periódicos en línea debido a la necesidad de mantenerse informado de manera constante. Los periódicos impresos enfrentan una problemática evidente: muchas veces el público se entera primero de las noticias a través de Internet, que resulta más rápido que la edición impresa, la cual demora en salir a circulación. Poco a poco, el papel impreso se ha ido volviendo obsoleto, ya que no ofrece la inmediatez que brinda la web, motivo por el cual los periódicos luchan por adaptarse y sobresalir en esta nueva era tecnológica.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FADCOMes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍAes_EC
dc.subjectPERIODISMO WEBes_EC
dc.subjectINTERNETes_EC
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNes_EC
dc.titleAnálisis sobre el Consumo de Periódicos Web frente a los Periódicos Impresos en los Jóvenes de la Ciudad de Guayaquiles_EC
dc.typeThesises_EC
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura en Comunicación Social

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