Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/67202
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorVillacrés Coronel, Lydice Natalia-
dc.contributor.authorCamino O., Clara, director-
dc.date.accessioned2025-12-15T21:06:28Z-
dc.date.available2025-12-15T21:06:28Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.citationVillacrés Coronel, Lydice Natalia. (2004).Elaboración de un plan estratégico de mercado para la comercialización de GLP al granel.Trabajo final para la obtención del título: Ing. Industrial. [Tesis de grado]. ESPOL. FIMCP. Guayaquil, 108 páginases_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/67202-
dc.description.abstractTiene comoobjetivo este trabajo de elaborar un plan estratégico de mercado que permita obtener un mayor posicionamiento para el gas al granel de una empresa comercializadora de GLP en la ciudad de Guayaquil, considerando las variables que inciden en el crecimiento del negocio. Se iniciará el presente trabajo con un estudio de mercado. Se analizará la demanda en relación con la oferta actual. Se determinará el posicionamiento de la empresa en el mercado y se realizará un análisis de la competencia. Luego se determinarán los factores críticos que afectan el crecimiento de este mercado en la ciudad de Guayaquil para luego establecer mecanismos que permitan potencializar el crecimiento de este producto. Con estos datos, se determinarán las estrategias a nivel de negocios, funcional y corporativas a implementarse como solución al problema actual.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FIMCPes_EC
dc.subjectPlan estratégicoes_EC
dc.subjectGLPes_EC
dc.subjectComercializaciónes_EC
dc.titleElaboración de un plan estratégico de mercado para la comercialización de GLP al graneles_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-65233.pdf12.41 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.