Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/67202
Título : Elaboración de un plan estratégico de mercado para la comercialización de GLP al granel
Autor : Villacrés Coronel, Lydice Natalia
Camino O., Clara, director
Palabras clave : Plan estratégico
GLP
Comercialización
Fecha de publicación : 2004
Editorial : ESPOL. FIMCP
Citación : Villacrés Coronel, Lydice Natalia. (2004).Elaboración de un plan estratégico de mercado para la comercialización de GLP al granel.Trabajo final para la obtención del título: Ing. Industrial. [Tesis de grado]. ESPOL. FIMCP. Guayaquil, 108 páginas
Resumen : Tiene comoobjetivo este trabajo de elaborar un plan estratégico de mercado que permita obtener un mayor posicionamiento para el gas al granel de una empresa comercializadora de GLP en la ciudad de Guayaquil, considerando las variables que inciden en el crecimiento del negocio. Se iniciará el presente trabajo con un estudio de mercado. Se analizará la demanda en relación con la oferta actual. Se determinará el posicionamiento de la empresa en el mercado y se realizará un análisis de la competencia. Luego se determinarán los factores críticos que afectan el crecimiento de este mercado en la ciudad de Guayaquil para luego establecer mecanismos que permitan potencializar el crecimiento de este producto. Con estos datos, se determinarán las estrategias a nivel de negocios, funcional y corporativas a implementarse como solución al problema actual.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/67202
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-65233.pdf12.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.