Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/68430
Título : Cálculo de un frigorífico para la congelación de carne molida por inmersión de refrigerante 12
Autor : Muñoz Mendieta, Abelardo
Vargas, Angel, Director
Palabras clave : EQUIPO FRIGORÍFICO
CONGELACIÓN
Fecha de publicación : 1985
Editorial : ESPOL. FIMCP
Citación : Muñoz Mendieta, Abelardo (1985). Cálculo de un frigorífico para la congelación de carne molida por inmersión de refrigerante 12. Trabajo final para la obtención del título: INGENIERO EN MECANICA. [Tesis de grado]. ESPOL. FIMCP. Guayaquil, 282 páginas.
Resumen : El objetivo de esta tesis es el de mejorar las técnicas empleadas en nuestro medio en la preparación, congelación y distribución de la carne molida, especialmente de “la carne molida para Hamburguesas”, por lo tanto, se realizará el cálculo de un equipo frigorífico para un congelador por inmersión en refrigerante 12. En primer lugar, se analizarán las características de la carne molida, la isma que proviene de la carne roja magra: se enfocara su comportamiento biológico y organoléptico tanto en la preparación como en la congelación, almacenamiento y distribución. El congelador por inmersión, objeto de esta tesis, se trata de un sistema de congelación rápida que tiene entre otras ventajas un alto coeficiente de transmisión de calor entre el refrigerante y el producto solido (carne molida), así también un menor espacio ocupado. El refrigerante utilizado como medio de inmersión es el R-12 debido a su característica no toxicas y su costo relativamente bajo.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/68430
Aparece en las colecciones: Tesis de Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-7076 MUÑOZ.pdf50.67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.