Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/687
Título : Fundamentación curricular de la carrera de ingenieria comercial y empresarial del iche-ESPOL
Autor : Mendoza Macias, Oscar
Caceres Mesa, Maritza
Fecha de publicación : 20-feb-2009
Resumen : La investigación se inscribe en una línea temática de significatividad en el marco del currículo, donde se enfatiza en los fundamentos de en la práctica pedagógica en función de la formación del profesional de la carrera de Ingeniería del ICHE_ESPOL. La investigación se encuentra estructurada en; introducción, tres capítulos, conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos. La introducción presenta los fundamentos que justifican el estudio y las categorías del proyecto de investigación. Por su parte en el capitulo 1, precisa los fundamentos teóricos que sustentan la proyección curricular, en el contexto social, y los fundamentos epistemológicos y psicológicos a considerar en la formación del profesional. Por su parte en el capitulo 2, se presenta el proyecto curricular desde los fundamentos que precisan el modelo del profesional, la organización y estructuración de las asignaturas en el plan de estudio, la fundamentación de cada una de las áreas curriculares, el proceso de enseñanza-aprendizaje y la evaluación del aprendizaje. Finalmente en el capitulo 3, se precisa el análisis de los resultados, rescatando los criterios de rigor y los fundamentos que han aportado a la investigación el estudio el estudio comparado de la profesión y el criterio de especialista. Se presentan las conclusiones y recomendaciones que el estudio genera.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/687
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - FCSH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1288.pdf90.15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
1288.ps660.62 kBPostscriptVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.