Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/694
Título : Valoración financiera de una agencia de viajes representativa en el mercado y proyecto de creación de una nueva sucursal
Autor : Chunga De La Torre, Maria Jose
Vera Rodriguez, Silvia Consuelo
Romero, Maria Elena
Fecha de publicación : 20-feb-2009
Resumen : El presente trabajo muestra la Valoración Financiera de una agencia de viajes. Se utilizan todas las herramientas necesarias para poder hacer un análisis completo que determine el valor financiero actual de la compañía. Como valor agregado de este proyecto se analiza el efecto que tendrá la implementación de una nueva sucursal, la cual ofrecerá una gama de productos alterna basada en el turismo receptor. Inicialmente se presenta la situación actual de la Industria del turismo a nivel mundial, enfocada de manera principal al floreciente mercado ecuatoriano, el cual se encuentra casi sin explotar a pesar de tener mucho potencial. Se incluye un Estudio de Mercado de la agencia, el cual comprende Análisis FODA, Matriz BCG y Marketing Mix. Se analizan los Estados Financieros Históricos, para de esta manera poder realizar proyecciones de los mismos, sacar las cuentas más representativas, que son las que de una manera u otra afectan la Utilidad de la empresa, además de un análisis tendencial de las razones financieras mas importantes. Se utiliza el método del Free Cash Flow, ó descuento de Flujo de Caja para así traer todos los flujos al presente y ver la valoración de CONTIVIAJES CIA. LTDA. Finalmente, se determina el valor agregado del proyecto de expansión comparando el valor financiero de la compañía antes y después de la creación de la Sucursal
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/694
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - FCSH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1223.pdf46.9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
1223.ps317.79 kBPostscriptVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.