Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/70
Título : Proyecto de inversión para la apertura de una empresa de retail "casa tosi" y cafetería “tosi café” en la ciudad de Machala
Autor : Silva, Ma. Daniella
Muñoz Jaramillo, Mishaela
Gando Cañarte, Pedro Alvaro
Palabras clave : INDUSTRIA DEL RETAIL O VENTA AL DETALLE
Fecha de publicación : 13-feb-2009
Resumen : En los últimos 8 años Tiendas Casa Tosi y Cafeterías Tosi Café han inaugurado 5 nuevas tiendas por departamento y 4 nuevas cafeterías a nivel nacional, denotándose un crecimiento sostenido y sólido de este icono de las empresas de retail en el país, la cual dentro de su visión empresarial destaca que, la dirección a futuro es el de realizar una continua expansión de sus tiendas Casa Tosi y Cafeterías a nivel nacional. Aquí, nace el interés de de este proyecto pero esta vez, aplicado en la ciudad de Machala. Machala, es una ciudad de intenso movimiento comercial y bancario; y desde al año 2005, año en el cual se inició la transformación y regeneración de la urbe; la ciudad se ha convertido en el centro de atracción para la cristalización de importantes negocios y apertura de grandes empresas comerciales y urbanísticas. Es interesante e importante los resultados obtenidos de la evaluación cuantitativa y cualitativa de ésta propuesta, ya que indicaron que el mercado Machaleño posee en sí, similares características al mercado meta de Tosi y está preparado para recibir a este tipo de inversiones. Los resultados fueron positivos y atractivos para el inversionista.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/70
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - FCSH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
46.pdf162 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
46.ps1.09 MBPostscriptVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.