Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/990
Título : Proyecto de un sistema de información para mejorar la productividad de las empresas en la gestión de proyectos de investigación de mercado utilizando la internet y/o tecnologia movil
Autor : Pauta, Hector
Ramos, Marcos
Loor, Marcelo
Fecha de publicación : 26-feb-2009
Resumen : El objetivo principal de este proyecto de tesis es presentar una solución basada en Internet y/o tecnología móvil con su respectivo esquema de servicios, que permita mejorar la productividad de las empresas en la gestión de proyectos de investigación de mercado. Lo anterior se pretende lograr mediante la reducción de los costos de colección y procesamiento de datos en cualquier tipo investigación de mercado, actividad, que en nuestro entorno, todavía se realiza de manera manual en un alto porcentaje y sin hacer uso adecuado de las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías de información y comunicaciones (TICs). Para cumplir con el objetivo anterior y mostrar las bondades del uso de las TICs, los autores han diseñado un prototipo funcional aplicado al entorno objetivo, que puede servir de base para un proyecto tecnológico de mayor magnitud. El diseño de este prototipo con sus respectivos requerimientos, se presenta en el contenido de la tesis. Finalmente, debido a la importancia que el tema ha generado entre los consultores entrevistados en la investigación de mercado, se ha considerado relevante elaborar un plan de negocios que permita a todo emprendedor interesado en la propuesta, crear una empresa consultora a nivel local, capaz de ofrecer servicios de diseño de cuestionarios electrónicos con un capital de arranque inferior a los $10000 dólares y con un retorno de la inversión que supera el 90% en los cinco años de planeación del proyecto, creando así, una nueva oportunidad.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/990
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - FCSH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1857.pdf180.65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
1857.ps1.28 MBPostscriptVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.