Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/999
Título : Análisis de la percepción del consumidor sobre los servicios financieros de la banca de consumo y definición de los diversos perfiles demográficos y de conducta de compra
Autor : Gonzalez Gonzalez, Rosa De Los Angeles
Rodriguez Vizueta, Flavio Javier
Rangel Luzuriaga, Ernesto Wladimir
Fecha de publicación : 26-feb-2009
Resumen : El sector bancario es un conjunto de instituciones, mercados y técnicas por medio del cual se capta el ahorro de un país y se dirige el mismo a la inversión. La banca ecuatoriana sufrido varios cambios a lo largo de estos años que la han afectado de manera negativa y también positiva tales como: la crisis bancaria de 1999, la incursión a la dolarización, las nuevas medidas de regularización y la implementación de nuevas tecnologías y servicios. El propósito de este proyecto, es tratar de conocer la percepción buena o mala que tiene el cliente sobre los servicios o productos que ofrecen los bancos privados, para eso se enfocará en la banca de consumo. Asimismo, en base a estas percepciones se buscará definir un perfil del cliente, ofreciendo a los bancos la posibilidad de orientar sus esfuerzos de mercadotecnia e innovación a cada cliente de una manera más eficiente. La banca de consumo, pone al alcance de quienes cuentan con pocos recursos propios, el poder de compra adicional, para que puedan satisfacer sus necesidades y oportunidades productivas, de esta manera incentivan también la economía del país, se hacen más competitivos y generan mayores rendimientos a sus accionistas.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/999
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - FCSH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1949.pdf101.92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
1949.ps273 kBPostscriptVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.