dc.contributor.advisor |
Barcia V., Kleber, Director |
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dc.contributor.author |
Palma Diaz, Gabriela Haidee |
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dc.date.accessioned |
2010-06-07 |
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dc.date.available |
2010-06-07 |
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dc.date.issued |
2009 |
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dc.identifier.uri |
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/10386 |
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dc.description.abstract |
Este trabajo analiza los procesos existentes para brindar el servicio de atención al paciente en Consulta Externa de un Hospital Maternidad utilizando análisis y herramientas Lean para mejorar la atención y optimizar los recursos.
En su primera parte se establecen los objetivos, metodología y estructura de la tesis.
En seguida se revisan todos los fundamentos teóricos necesarios a considerar para la elaboración del proyecto, como definiciones básicas de tipo de actividades que se consideran en un análisis Lean, los diferentes tipos de estudios de tiempo y la utilización deL Value Stream Mapping (VSM).
Luego se describe brevemente a la empresa donde se desarrollará el proyecto, se diseña el VSM actual del proceso del cual se van a obtener los indicadores actuales, también se realiza el levantamiento de actividades y el análisis de los datos obtenidos para la debida selección de las actividades críticas.
Posteriormente se bosqueja el VSM propuesto con los indicadores estimados, donde se establecen áreas de oportunidad y se seleccionan técnicas a implementar y se describe la importancia del uso de estas técnicas y propuestas
de mejoras, enseguida se implementarán las técnicas y propuestas elegidas.
Como siguiente paso se analizan los costos que representan las propuestas para el hospital y posteriormente se hará un análisis Costo – Beneficio para obtener el porcentaje de retorno que nos permitirá tomar la decisión de una forma más determinante. |
en |
dc.language.iso |
spa |
en |
dc.publisher |
ESPOL. |
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dc.rights |
openAccess |
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dc.title |
Mejoramiento del servicio de atención a los pacientes de un hospital en el área de consulta externa |
en |
dc.type |
bachelorThesis |
en |