Faculta de Arte, Diseño y Comunicación Visual: Recent submissions

  • Alcívar Aráuz, Alfredo Antonio; Lopatinsky Prado, Candy Mariana; Vite Alvarez, José Augusto; Vergara López, Antonio Xavier, Director (ESPOL. EDCOM., 2011)
    El propósito, planteamiento y objetivos de este trabajo de compilación se centraron en el desglose descriptivo de los capítulos y sus aplicaciones; para que sea del entendimiento y capacitación de jóvenes autodidactas, ...
  • Ontaneda Yaguana, Yulissa Stefania; Rodriguez, Luis, Director (ESPOL. EDCOM., 2013)
    El Sistema de Control de Procesos de Graduación, SISGRAD surge como solución a los requerimientos de un nuevo sistema con tecnología de punta que se utilizará como soporte en la toma de decisiones y permitirá un mayor ...
  • Crespo Gómez, Xiomara Vanessa; Pérez Estrella, Javier Enrique; Piedrahita Piedrahita, Cinthia Nathaly; Salas Luzuriaga, Edgar, Director (ESPOL. EDCOM., 2013)
    Proyecto que plantea la creación de un portal web de fotos y videos nacionales para suplir la necesidad del escaso material audiovisual nacional disponible en los portales extranjeros de stock, incluso dentro de los motores ...
  • Domínguez Solórzano, Ana María; Palau Blacio, Xavier Humberto; Pincay Elizalde, Cinthya Adriana; Salazar Meza, Enrique, Director (ESPOL. EDCOM., 2013)
    El presente estudio está basado en la creación de una compañía productora que se especializará en ofrecer servicios de publicidad, producción audiovisual y fotografías de eventos de competencia de resistencia física, ...
  • Espinosa Santillán, Kyra Katherine; Zapata Crespo, Estefanía Michelle (ESPOL. FADCOM., 2014)
    “Chécheres”, un negocio que estará ubicado en el Centro Comercial Mall del Sol, y se especializará en la venta de productos con ilustraciones y diseños atemporales de ecuatorianos, siendo los mismos: camisetas, bolsos y ...
  • Orozco Delgado, Nathaly; Vargas Mogroñeda, Nora; Miño Puga, María Fernanda (ESPOL. EDCOM., 2015)
    Video reportaje sobre la actividad “Cine Foro” que es una iniciativa de ESPOL, usando tecnologías y recursos audiovisuales, además de la documentación respectiva facilitada por la institución, que permite a la Unidad de ...
  • Zambrano Pinto, Rolando Daniel; Feijoó Granja, Juan Carlos (ESPOL. FADCOM., 2015)
    Habiendo definido nuestros puntos a investigar, en coordinación con un grupo grande de estudiantes se eligió un nombre para el piloto general. Elaboramos una segmentación del publico objetivo al cual va destinado el ...
  • Ordoñez Urgilez, Fernando Jose; Tumbaco Ronquillo, Justhine Andrea; Carrera, Diego, Director (ESPOL. FADCOM., 2017)
    El estrés es una de las enfermedades que afecta al 80% de la población mundial, y puede ser causado por varios motivos como el trabajo o problemas personales (Banco mundial, 2015). La hormona del estrés en cualquiera de ...
  • Cabrera Bermello, María José; Larrea Suárez, Jonathan Arturo; Carrera, Diego (ESPOL. FADCOM., 2017)
    La Fundación Barcelona Sporting Club es una organización que se dedica a la creación de proyectos sociales, sin embargo debido a la falta de fondos economicos, muchos de estos programas no se ejecutan. Teniendo en cuenta ...
  • Rodríguez Álvarez, Ingrid Gisella (ESPOL. FADCOM., 2016)
    El presente documento contiene un resumen de las actividades que se llevaron a cabo para la creación de un foro electrónico denomimado “ZonaMatemática”, que facilite el aprendizaje colaborativo entre los estudiantes y ...
  • Ramírez Hidalgo, Cristina Rebeca (ESPOL. FADCOM., 2016)
    El uso de las tecnologías de información ha crecido notable en los últimos 10 años, debido al sinnúmero de dispositivos del grupo de las TICs, tenemos las aplicaciones multimedia, tanto para ser consumidas por los navegadores ...
  • García Becerra, Walter Kevin (ESPOL. FADCOM., 2016)
    Los videojuegos son una herramienta digital cuyo objetivo es entretener a las personas que hagan uso de él. Estos proporcionan un conjunto de actividades virtuales que ofrecen varios beneficios para el ser humano, entre ...
  • Dávila Llerena, Carolina Patricia (ESPOL. FADCOM., 2016)
    El presente brochure muestra el desarrollo del sitio web XIII Congreso Latinoamericano IIE, mediante tres capítulos que detallan la investigación y ejecución del mismo. Dirigidos a estudiantes y profesionales con interés ...
  • Gómez Huacón, Carol Daysi; Avila Granizo, Erika Alexandra (ESPOL. FADCOM., 2016)
    En este documento se muestra paso a paso el proceso de la creación de un sitio web educativo, que tiene como objetivo principal promover la cultura del reciclaje en forma interactiva para niños de 6 a 8 años de edad. El ...
  • Alejandro Vera, Zulema; Duque Gómez, Priscilla (ESPOL. FADCOM., 2016)
    RA Studio es un proyecto en el cual se crea material didáctico educativo usando Realidad Aumentada para la materia de Estudios Sociales. La tecnología de la Realidad Aumentada es donde las imágenes impresas de un libro ...
  • Camejo Aguilar, Ismael; Vargas Cantos, Cristian (ESPOL. FADCOM., 2016)
    Este documento recopila el trabajo realizado al desarrollar un juego de video educativo para dispositivos móviles orientado a estudiantes de educación básica. Se explica los problemas en la educación actual y el porqué se ...
  • Lucero González, Lorena Isabel; Peralta Canto, Carlos Felipe; Carrera, Diego, Director (ESPOL. FADCOM., 2017)
    En el Ecuador existe un gran número de técnicos no titulados desempleados o subempleados a los cuales se les dificulta conseguir un trabajo. Por lo cual en este documento se recopila el trabajo realizado para el desarrollo ...
  • Brunner Maza, Romy Karina; Ochoa Quezada, Harold Cristhian; Rodríguez Vélez, Luis, Director (ESPOL. FADCOM., 2017)
    Debido al aumento del parque automotor que circula en el centro de la ciudad de Guayaquil, existe una mayor demanda de espacios para el estacionamiento de vehículos, que se satisface con diversos lugares destinados a este ...
  • Bravo Litardo, Ricardo Eladio; Villalba Criollo, Clara Esthela (ESPOL. FADCOM., 2015)
    El presente proyecto se enfoca en la construcción gráfica de una guía de aves para el Bosque Protector Prosperina. Para llegar a este resultado, se inició recolectando datos mediante entrevistas a las personas relacionadas ...
  • Macías Méndez, Josué Isaác; Vélez Armijos, Katherine Lisseth (ESPOL. FADCOM., 2015)
    Una parte fundamental de la identidad cultural ecuatoriana la constituyen sus mitos y leyendas. En su mayoría tienen origen desde de la conquista española y se han propagado a través del tiempo como herencia narrativa ...

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account