dc.description.abstract |
El crecimiento de la industria manufacturera nacional a lo largo de estas últimas décadas, ha permitido que el sector de las construcciones industriales haya alcanzado también un importante desarrollo debido a su participación en la creación, ampliación y modernización de las instalaciones de dichas empresas.
En la actualidad, el proceso de globalización ha creado un nivel de competitividad tal entre las empresas constructoras que las obliga a reducir sus precios de construcción y sus porcentajes de utilidad para poder mantener su participación de mercado.
La empresa “ABC”, dedicada a la construcción de instalaciones industriales y obras relacionadas con la metalmecánica, carece de un sistema estándar para controlar el desarrollo de su portafolio de proyectos. El fracaso en la dirección de proyectos para planificar adecuadamente las obras y para solucionar oportunamente los problemas que se presentan durante su ejecución, ha traído como consecuencia un despilfarro de recursos, que incrementa el costo del proyecto, retrasa su realización y disminuye la utilidad resultante. |
en |