dc.contributor.author |
Pérez, Charles Miguel |
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dc.contributor.author |
Landívar, Carlos Luis |
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dc.contributor.author |
Salguero Sánchez, Iván Fabricio |
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dc.contributor.author |
García, Phd. Sixto |
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dc.date.accessioned |
2011-05-30 |
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dc.date.available |
2011-05-30 |
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dc.date.issued |
2011-04-07 |
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dc.identifier.uri |
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/15923 |
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dc.description.abstract |
El actual trabajo presenta una breve descripción del desarrollo y diseño de un juego 3D interactivo utilizando la tecnología de realidad virtual. Para desarrollar un juego de cualquier tipo es necesario usar las herramientas, ecuaciones físicas y matemáticas, y reglas bien definidas para obtener un buen resultado, que permita que éste sea emocionante, divertido y variado con diferentes niveles de dificultad. Lo único que se agrega o aumenta al crear un juego en 3D es la parte inmersiva que es la más importante porque gracias a ésta aumenta la diversión y los deseos de jugar una y otra vez. Además estos tipos de proyectos en 3D ofrecen a los estudiantes de Ingeniería en Computación una tecnología completamente nueva para el mercado ecuatoriano, y se abren nuevas oportunidades de trabajo. La creación de este juego ayuda a aprender a tomar en cuenta lo importante que es optimizar y a utilizar las diferentes herramientas para crear ambientes en realidad virtual. |
en |
dc.description.sponsorship |
ESPOL |
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dc.language.iso |
spa |
en |
dc.publisher |
FIEC |
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dc.rights |
openAccess |
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dc.subject |
REALIDAD VIRTUAL |
en |
dc.subject |
OPENSCENEGRAPH |
en |
dc.subject |
JUEGO 3D |
en |
dc.subject |
INMERSIÓN |
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dc.subject |
SOFTWARE |
en |
dc.subject |
INGENIERÍA |
en |
dc.title |
Diseño y desarrollo de un juego 3d interactivo “squash” con herramientas de realidad virtual y la librería openscenegraph |
en |
dc.type |
Article |
en |