dc.description.abstract |
En la ciudad de Guayaquil el desarrollo urbanístico está brindando tanto a sus habitantes como
a foráneos una mejor calidad de vida, seguridad en sus espacios urbanos y áreas de verdes, pero en
especial, un nivel de desarrollo turístico que incentiva cada vez la visita de turistas a la ciudad y la
inversión en nuevos proyectos. Por esta razón es necesario que Guayaquil mejore y aumente la oferta de
productos turísticos. Uno de ellos son los Museos Navales de Guayaquil ubicados en el centro y sur de la
ciudad. La finalidad de esta investigación busca convertir a los Museos Navales de Guayaquil en un
producto turístico, utilizando como herramienta la fusión y promoción para la creación de centros
culturales participativos, dinámicos e integrados. En los diferentes capítulos a tratar en el estudio
presente se ha contemplado una estructura lógica y ordenada por lo que a primera instancia se referirá a
los marcos de la investigación y su metodología; posteriormente se entrará a la descripción de los
Museos Navales de Guayaquil desde el punto de vista de los elementos culturales, como son los edificios,
las colecciones, el personal y los visitantes; en el preámbulo de la propuesta se elabora el diseño del
producto turístico considerando sus componentes: Atractivos turísticos y sus servicios. Finalmente se
diseña la promoción del producto turístico propuesto utilizando estrategias de publicidad y de relaciones
públicas. |
en |