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Implementación de crm en “la casa di carlo” restaurante italiano

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dc.contributor.author Calderon C., Leonidas
dc.contributor.author Velasquez S., Laura
dc.contributor.author Altamirano P., Fernando
dc.contributor.author Aguirre, Luis
dc.date.accessioned 2009-03-02
dc.date.available 2009-03-02
dc.date.issued 2009-03-02
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1645
dc.description.abstract Para la estructuración de nuestro proyecto y conocer a fondo la realidad del Restaurante La Casa Di Carlo recurrimos a su propietario el reconocido Chef Carlo Colombara, el cual nos brindó toda la información que requeríamos y así poder realizar una encuesta piloto con la finalidad de crear una base de datos confiable y así establecer estrategias de CRM, apoyados con soluciones tecnológicas que facilitan su aplicación, siempre enfocados en el cliente y sus necesidades. El principal beneficio de implantar una solución CRM es transformar todos los datos en información valiosa para la toma de decisiones. Gracias a la estructuración de la base de datos, desarrollamos un Programa de Recuperación y Fidelización de Clientes, a través de promociones y publicidad dirigidas a los diferentes grupos de clientes, realizando promociones diarias con acumulación de puntos y eventos especiales, con la finalidad de mejorar el servicio al cliente y obtener un incremento de ventas del 30%. en
dc.language.iso spa en
dc.rights openAccess
dc.title Implementación de crm en “la casa di carlo” restaurante italiano en
dc.type Article en


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