Repositorio Dspace

Plan de negocios para la creación de una compañía de consultoría gerencial dirigida a las pequeñas y medianas empresas en el Ecuador

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Barriga Inca, Teresa De Lourdes
dc.contributor.author Gordillo Santos, Juan Pablo
dc.date.accessioned 2009-03-03
dc.date.available 2009-03-03
dc.date.issued 2009-03-03
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1660
dc.description.abstract El desequilibrio que presentan las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) en el Ecuador en los temas contables se ha incrementado actualmente en el país debido a la transición de las Normas de Contabilidad hacia las aplicadas internacionalmente. Asimismo, la parte tributaria se ve claramente afectada por los constantes cambios en las leyes y las diversas resoluciones que emite la Administración Tributaria. Finalmente, la carencia de una estrategia de negocio debido a la no existencia de una cultura organizacional, hacen necesaria la incursión en el mercado de una compañía que ofrezca servicios de consultorio gerencial con características de disponibilidad, conveniencia, personalización, compromiso, precio, calidad, reputación, confianza y rapidez, garantizando una eficiente ejecución de las decisiones empresariales. La empresa a crear se especializará en la prestación de servicios de Consultoría esencialmente en tres líneas estratégicas: Consultoría en Contabilidad y Tributación, Consultoría en Finanzas, y Consultoría en Gestión Administrativa. Se ha determinado la oportunidad de negocio a través de un estudio de mercado de tipo exploratorio, empleando el sondeo como herramienta para recolección de información, opiniones y tendencias del mercado objetivo. En vista de que se trata de incursionar en un mercado cuyo comportamiento es prácticamente de competencia perfecta, se han planificado estrategias sectoriales, aplicables tanto a corto como a largo plazo, que buscan posicionar favorablemente a la empresa en el entorno industrial. Se considera como estrategia a corto plazo de mayor importancia y relevancia la propuesta de obtener un convenio o aval otorgado por una compañía o asociación de consultaría con participación internacional. Finalmente, la evaluación financiera del proyecto demuestra la factibilidad y la rentabilidad del mismo. en
dc.language.iso spa en
dc.rights openAccess
dc.subject NIIF en
dc.subject NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA en
dc.subject CULTURA TRIBUTARIA en
dc.subject CONSULTORIA en
dc.subject ESTRATEGIAS SECTORIALES en
dc.subject RENTABILIDAD FINANCIERA en
dc.title Plan de negocios para la creación de una compañía de consultoría gerencial dirigida a las pequeñas y medianas empresas en el Ecuador en
dc.type Article en


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta