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Diseño e implementación de un sistema telefónico interactivo que me permita automatizar la asignación y consulta de citas médicas

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dc.contributor.author Alvarado Tumbaco, Cristina
dc.contributor.author Kravarovich Granados, Stephanie
dc.contributor.author Astudillo Brocel, Ing. Gabriel
dc.date.accessioned 2011-09-07
dc.date.available 2011-09-07
dc.date.issued 2011-09-07
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/16981
dc.description.abstract Este proyecto consistió en una solución para los centros médicos u hospitales, donde se busca otorgar una atención de manera eficaz y eficiente al momento, que los pacientes soliciten una cita, para esto se implemento una PBX cuyo software libre instalado es llamado Asterisk, su función es como la central telefónica en donde se receptaron las llamadas que en conjunto con el sistema IVR se presentó un menú sencillo, con opciones que debió ser escogida por el paciente, haciendo uso de un teléfono digital, de esta forma se alcanzó a disminuir las llamadas perdidas, como también se consiguió la disponibilidad de uso a este sistema a un servicio de 24 horas del día y los 7 días de la semana. Los requerimientos de hardware no se basó en mayores gastos, un ejemplo es el del teléfono IP el cual fue remplazado por el Softphone también perteneciente al grupo de software libre y al servidor le fue instalado el sistema operativo Linux, de la distribución conocida como CENTOS. en
dc.language.iso spa en
dc.rights openAccess
dc.subject IVR (INTERACTIVE VOICE RESPONSE) en
dc.subject SOFTWARE LIBRE en
dc.subject LINUX en
dc.subject CENTOS en
dc.subject CENTRO MÉDICOS en
dc.title Diseño e implementación de un sistema telefónico interactivo que me permita automatizar la asignación y consulta de citas médicas en


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