DSpace Repository

Utilización de la metodología six sigma para el mejoramiento del proceso de servicios del taller de un concesionarío de vehículos, Guayaquil

Show simple item record

dc.contributor.author Silva Caicedo, Kléber
dc.contributor.author Ortiz Zambrano, Rafael
dc.contributor.author Vásquez Valdano, César
dc.date.accessioned 2012-02-03
dc.date.available 2012-02-03
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/19756
dc.description.abstract El escenario donde se realiza el presente estudio es en el departamento de Reparación y Mantenimiento de un concesionario que en sus inicios se dedicaba a la comercialización de vehículos livianos y pesados; por tal motivo, se hace una breve descripción de dicho proceso. La falta de control en las etapas iniciales del proceso de reparación hace que los correctivos aplicados en la parte final de dicho proceso lleven a los vehículos a re trabajos que prolongan el tiempo pactado para ser entregados, lo cual es la causa más tangible de inconformidad de sus clientes. En el desarrollo del estudio, específicamente en la etapa de definición, se describe cual es el problema a ser solucionado, las causas que lo generaron y las variables involucradas usando herramientas tales como VOC y el mapeo del proceso. Finalmente, se plantean las acciones correctivas en los puntos críticos del proceso de Mantenimiento y Reparación de vehículos previamente identificados mediante un análisis, usando herramientas estadísticas. en
dc.language.iso spa en
dc.publisher ESPOL en
dc.rights openAccess
dc.subject CONCESIONARIO en
dc.subject PROCESO en
dc.subject MANTENIMIENTO en
dc.subject REPARACIÓN en
dc.title Utilización de la metodología six sigma para el mejoramiento del proceso de servicios del taller de un concesionarío de vehículos, Guayaquil en
dc.type Presentation en


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account