Resumen:
Iniciado con el ferrocarril este nuevo y mas intenso modo de vivir, su ritmo se ha ido acelerando hasta llegar al de hoy, cuando en un día se pretende hacer lo que antaño se tardaba un mes y se trabaja en cualquier lugar con materias que antes eran en el prácticamente inasequibles.
La consecuencia fundamental de esta intensa actuación ha sido la mejor utilización del factor hombre, la creación de innumerables actividades de trabajo ha permitido a cada individuo obtener de si mismo un rendimiento con el que no podía ni soñar, produciéndose así el magnífico efecto de revalorizar el tiempo de que dispone cada uno, con gran beneficio para sí y para la comunidad.