Repositorio Dspace

Proyecto de desarrollo para la realización de la reingeniería administrativa financiera y operativa de la comercial Agrícola Lema.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Zurita Erazo, Sonia Analía, Directora
dc.contributor.author Lema Segovia, Lourdes Rosaura
dc.contributor.author Loor Solórzano, Wendy Lissette
dc.date.accessioned 2012-07-28
dc.date.available 2012-07-28
dc.date.issued 2006
dc.identifier.citation Lema, L.; Loor, W. (2006). Proyecto de desarrollo para la realización de la reingeniería administrativa financiera y operativa de la comercial Agrícola Lema. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/21071
dc.description.abstract En el área administrativa, se identificará los métodos apropiados para el control general del negocio, teniendo como aliado a la tecnología, ofreciendo un mayor alcance en la eficiencia de sus principales procesos. En el caso de la reingeniería operativa se contemplarán varios cambios entre los más importantes está la innovación tecnológica la cual se realizará a través de sistemas de información el resultado será que se podrá tener un mayor control en el inventario y las ventas, tener la información necesaria implica poder proyectarse y cuantificar los resultados a obtener, dado que en este tipo de negocio las ventas tienen un comportamiento cíclico y de esta manera poder anticiparse a la competencia y actuar con un mayor grado de confianza; siendo fundamental para el negocio realizar una previsión de ventas. En el área financiera se realizarán estudios sobre el comportamiento del negocio antes de la reingeniería, mediante herramientas de análisis financieros. Además se estudiarán las inversiones del proyecto y la estructura óptima de financiamiento, así como el comportamiento de los ingresos, costos, gastos que serán proyectados; consecuentemente se realizarán análisis para determinar la rentabilidad y viabilidad del proyecto.
dc.publisher ESPOL. FCSH.
dc.rights openAccess
dc.subject Desarrollo en
dc.subject Reingeniería en
dc.subject Comercial en
dc.subject Agrícola en
dc.title Proyecto de desarrollo para la realización de la reingeniería administrativa financiera y operativa de la comercial Agrícola Lema. en


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta