Repositorio Dspace

Diseño de una herramienta de control basada en el cuadro de mando integral aplicada en una empresa de publicidad audiovisual

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Lindao Torres, Silvia Carolina
dc.contributor.author Moreno Vera, Javier Alberto
dc.date.accessioned 2012-09-07
dc.date.available 2012-09-07
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/21248
dc.description El presente escrito consiste en el diseño del Cuadro de Mando Integral que permitirá a la empresa aumentar su rendimiento, así como evaluar los procesos del departamento de presupuesto, debido a que dentro de los mismos se centran actividades de gran rendimiento y magnitud dentro de la gestión de la entidad permitiéndonos así lograr un crecimiento en el mercado, aumentado su productividad e incrementando valor agregado a la misma. En esta época, en un mundo globalizado para las empresas es más difícil sobrepasar las expectativas del cliente, cumplir con los requerimientos de proveedores, expandirse y sobresalir en un mercado competitivo, por esta razón se ha realizado este proyecto para lograr que la empresa en estudio establezca un sistema de control de gestión para cumplir con sus objetivos, lograr las metas propuestas y marcar la diferencia entre la competencia. La empresa tiene sus inicios en junio del 2008, en el sector de Urdesa Central en la ciudad de Guayaquil, a medida que ha pasado el tiempo la organización ha logrado posicionarse en el mercado y captar clientes potenciales dentro del mismo, considerando su principal competidor Visión 1, que a pesar de su antigüedad en el mercado y liderazgo en la ciudad ha logrado crecer y mantenerse en pie en el segmento de la publicidad es
dc.description.abstract El presente trabajo es el diseño de una herramienta de control basada en el cuadro de mando integral aplicada en una compañía de publicidad audiovisual que permitirá a la misma aumentar su rendimiento.; de tal manera que sus actividades sean efectivas y eficientes utilizando el mínimo uso de sus recursos y a su vez expandirse en el mercado. En nuestro primer capítulo se dará más apertura al conocimiento del negocio, como se encuentra la empresa objeto de estudio dentro del mercado, los clientes potenciales, proveedores. En este escrito, se ha realizado un reconocimiento de la empresa mediante el cual se obtuvo información relevante por medio de entrevistas al personal y observación directa durante las visitas realizadas, por medio de las cuales se han podido detectar las debilidades y amenazas de la misma, sus procesos y problemas que impiden ser eficientes, y así plantear un sistema adecuado para después del reconocimiento de la empresa establecer los objetivos estratégicos junto con la construcción de sus indicadores utilizados para medir el cumplimiento de cada uno de los objetivos establecidos. Nuestro capitulo dos se basa en poder brindar una adecuada y comprensible descripción de las herramientas a usar para la realización de este proyecto con el fin de describir de una manera clara cada herramienta así como uno de los componentes que la conforman. En este trabajo se incluye diversas herramientas utilizadas para el análisis necesario, y así lograr alcanzar la estrategia anhelada. Luego se analizaran de acuerdo al estudio de los procesos de la organización los principales problemas que se identificaron utilizando listas de chequeos. Nuestro capitulo cinco estará centrado en la planificación estratégica, lo cual implica una declaración de la misión, visión, análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades, amenazas y demás temas estratégicos. Para la elaboración del cuadro de mando integral, se utilizara la información del enfoque estratégico, adaptando a cada una de las perspectivas, estableciendo objetivos estratégico e indicadores de medición. Finalmente establecemos nuestras conclusiones y recomendaciones de acuerdo a lo establecido en capítulos anteriores. En este trabajo se incluye diversas herramientas utilizadas para el análisis necesario, y así lograr alcanzar la estrategia anhelada. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher ESPOL es
dc.rights openAccess
dc.subject DISEÑO es
dc.subject HERRAMIENTA es
dc.subject CONTROL es
dc.subject BASADA es
dc.subject CUADRO es
dc.subject MANDO INTEGRAL es
dc.subject APLICADA es
dc.subject PUBLICIDAD AUDIOVISUAL es
dc.title Diseño de una herramienta de control basada en el cuadro de mando integral aplicada en una empresa de publicidad audiovisual es
dc.type bachelorThesis es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta