dc.contributor.author | Ramírez Roberto, Alvarado | |
dc.contributor.author | Rivas Marret, Beatriz | |
dc.contributor.author | Urquizo Calderón, Javier | |
dc.date.accessioned | 2013-06-04 | |
dc.date.available | 2013-06-04 | |
dc.date.issued | 2013-06-04 | |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/24457 | |
dc.description.abstract | En el presente proyecto de tesis se plantea el análisis técnico-económico para el cambio de la flota completa de buses del consorcio Metroquil por buses completamente eléctricos para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera que ocasionan los buses a Diesel y para implementar un sistema de transporte público donde exista energías renovables, en este caso el uso de energía hidroeléctrica para la alimentación de la nueva flota que reemplazaría a la anterior. Se estudia el funcionamiento completo de los buses eléctricos desde el punto de vista técnico en base a su funcionamiento de locomoción y regeneración de energía incluyendo el estado de la tecnología presente en el Ecuador hasta la actualidad. También se consideran todos los parámetros que involucraría la inversión, ingresos y ahorro que se tiene en un período de 20 años plazo para saber si el proyecto es económicamente viable por medio del análisis del VAN y el TIR. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | FUENTES RENOVABLES | es |
dc.subject | VEHÍCULO ECOLÓGICO | es |
dc.title | “vehículo ecológico de transporte urbano” | es |
dc.type | Article | es |