dc.contributor.author |
Alvarado Alay, Aracelly Cecibel |
|
dc.contributor.author |
Lema Segovia, Lourdes R. |
|
dc.contributor.author |
Miranda Lopez, Jorge Luis |
|
dc.date.accessioned |
2009-03-10 |
|
dc.date.available |
2009-03-10 |
|
dc.date.issued |
2009-03-10 |
|
dc.identifier.uri |
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/2952 |
|
dc.description.abstract |
Este proyecto permite conocer mediante una investigación de mercados el tamaño, condiciones del mercado gráfico y las principales influencias en el comportamiento de compra industrial. Este análisis a su vez facilita realizar un plan de marketing para posicionar a MAXIGRAF S.A. como una empresa líder dentro del mercado estudiado y que con una estrategia innovadora comercializar con éxito la nueva línea de ensobrado automático.
Como conclusión Maxigraf al ser una empresa líder en el mercado gráfico debe implementar estrategias de defensiva, innovando su tecnología, además superar las debilidades evidenciadas en el estudio de mercado. El proyecto también planteaba la comercialización del nuevo sistema de ensobrado automático que incluía como principal inversión inicial la adquisición de una máquina ensobradora y demás costos de fabricación. En el análisis financiero para ambos casos se obtuvo un VAN y TIR positivas. |
en |
dc.language.iso |
spa |
en |
dc.rights |
openAccess |
|
dc.subject |
INVESTIGACION DE MERCADOS |
en |
dc.subject |
COMPORTAMIENTO DE COMPRA |
en |
dc.subject |
PLAN DE MARKETING |
en |
dc.subject |
ESTRATEGIA |
en |
dc.subject |
ANÁLISIS |
en |
dc.title |
Plan de marketing de la industria gráfica maxigraf s.a. y comercialización de su nueva linea de servicios de ensobrado automatico |
en |
dc.type |
Article |
en |