DSpace Repository

Plan de marketing y análisis económico financiero de la importadora myriam de menajes para el hogar en el mercado Guayaquileño

Show simple item record

dc.contributor.author Ocampo Ortiz, Priscila
dc.contributor.author Aldas Romero, Ginger
dc.contributor.author Yonfa Medranda, Marcela Vanesa
dc.date.accessioned 2009-03-10
dc.date.available 2009-03-10
dc.date.issued 2009-03-10
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/2953
dc.description.abstract En el mundo actual, hay claros ejemplos que demuestran que los países con un activo comercio exterior han conseguido aumentar su nivel de actividad, incrementar las inversiones extranjeras y mejorar su nivel de vida. Dentro de ellos están: Singapur, Taiwán, Corea del Sur y Hong Kong, que han conseguido casi sin recursos naturales revertir totalmente su situación previa, alcanzando niveles de prosperidad insospechados y justamente lo hicieron a través de la importación y transformación inicial, tanto de materia prima como insumos, utilizando la tecnología disponible de manera eficiente. Las importaciones generan una mayor competitividad, es por esto que al referirse a las importadoras, especialmente dedicadas a la venta y comercialización de productos para el hogar, se necesita reconocer todos aquellos factores que puedan afectar al entorno de las mismas, y analizarlos para obtener los puntos claves en los que debe enfocarse para subsistir en el mercado. El presente proyecto analiza la situación actual y su proyección a corto plazo de la “Importadora Myriam”, para lo cual se elaboró un plan de marketing en el que se evalúa la empresa en su constitución, función, operación y su relación con el entorno macro y microeconómico; y se evaluó su posicionamiento para lo cual se realizó una investigación de mercado. Finalmente se realizó un análisis financiero en el que se evalúa la factibilidad de la implementación de estrategias para el posicionamiento de la empresa. El enfoque principal es aumentar su rentabilidad y participación en el mercado en la ciudad de Guayaquil, y poder brindarle una imagen más atractiva tanto al cliente externo como interno en
dc.language.iso spa en
dc.rights openAccess
dc.title Plan de marketing y análisis económico financiero de la importadora myriam de menajes para el hogar en el mercado Guayaquileño en
dc.type Article en


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account